La Provincia
Sábado 22 de Octubre de 2016

La secretaría de Trabajo y ATER harán operativos conjuntos

Con el propósito de promover la cultura tributaria entre los comerciantes y garantizar el cumplimiento de las leyes laborales, los inspectores de la Secretaría de Trabajo y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) realizarán controles en conjunto. Los lineamientos generales de la metodología fueron acordados en una reunión entre el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, y la directora de Fiscalización de la ATER, Pamela Sonallión. Los organismos provinciales apuntan a desarrollar tareas comunes para dar cumplimiento a las normativas laborales y de facturación.


***
En favor del trabajo registrado


"Buscamos unificar recursos para instruir a los comerciantes y a los trabajadores y, principalmente, queremos garantizar el cumplimiento de las leyes laborales que obligan a la registración a todos los empleados, sean estos temporarios o permanentes", detalló Balla, y explicó: "Desde el área laboral se apuntará a difundir las normativas de higiene y seguridad y a la erradicación del trabajo infantil".

Por su parte, Sonallión manifestó que las gestiones conjuntas ayudarán a articular el trabajo de fiscalización y control tributario, y permitirán además el asesoramiento para los comerciantes sobre las formas correctas de presentar la documentación.

Para dar cumplimiento a la fiscalización conjunta, los organismos provinciales elaborarán, en breve, un convenio de trabajo.

Por otra parte la ATER pondrá en marcha el 31 un nuevo procedimiento para otorgar exenciones a jubilados y pensionados, se informó desde el organismo.

Comentarios