Violencia de género
Jueves 11 de Agosto de 2016

La Secretaría de la Mujer Municipal repudió a Cordera

Tras las aberrantes declaraciones del músico Gustavo Cordera la Subsecretaría de la Mujer de la Municipalidad de Paraná expresó su profundo repudio por las manifestaciones livianas frente a un grupo de futuros periodistas.


"Este individuo, referente de tantos jóvenes y por tanto formador de opinión, argumenta que fue sólo un psicodrama (expresión, por otra parte incorrecta desde el punto de vista técnico). ¿Quién más, además de él, sabían que se trataba de un simulacro? Intenta además justificar sus dichos argumentando que su intención era "ver lo humano, entender a quien viola, por encima de la condena social". Y para él, la mujer joven es quien provoca y excita a ese hombre, (a quien debemos entender mas allá de la condena social), llevándolo en una noche de drogas y alcohol a violar a quien lo invita. (Porque además ella así lo desea y necesita!)", se expresó en un comunicado que lleva la firma de la subsecretaria, Graciela Mantaras.


El escrito continúa: "Censuramos que Cordera, haciendo uso del auditorio circunstancial, se expresara en tal sentido jugando a confundir entre lo auténtico y el personaje. ¿Cómo poder discriminarlo? Logró validar lo más aberrante y reprobable de un hombre: la descalificación, el avance y la utilización del cuerpo de una mujer más allá de su voluntad, la violencia de género. Este ídolo de tantos jóvenes expresa además su desprecio por las leyes, toda vez que intentan preservar la integridad de una mujer y más aún si se trata de una menor. Hoy sólo refiere que era un "psicodrama" y que si no lo entendimos, es responsabilidad nuestra. Y que si trascendió es porque un inexperto estudiante quiso obtener fama difundiendo contenidos que jamás hubieran tenido que darse a conocer. ¿No estaremos matando al mensajero?"

Comentarios