Carmelitas Descalzas
Sábado 30 de Julio de 2016

La seccional de Entre Ríos de Sadop resolvió 48 horas de paro en suspenso

La medida es ante la falta de una recomposición salarial.

El Consejo Directivo Provincial del Sindicato Argentinos de Docentes Privados, seccional Entre Ríos, resolvió un paro de 48 horas "en suspenso" ante la falta de una recomposición salarial "para evitar la constante erosión del salario que ha licuado el aumento acordado en paritarias". Durante un plenario realizado en Colón surgieron varios temas de debate, entre ellos "propuestas para presentar en la próxima reunión con autoridades de la provincia, como así también la decisión de expresarle a cada legislador la enorme preocupación que genera el 'temerario' anteproyecto de ley que sería analizado en la Cámara baja la semana que viene y que propone desfinanciar a las escuelas públicas de gestión privada".

Asimismo se pronunciaron "fuertes críticas a dirigentes de gremios docentes estatales que con claro menosprecio a las a las actividades que realizan los maestros y profesores de la educación pública de gestión privada, de la educación privada y las instituciones donde trabajan, realizaron declaraciones periodísticas y comunicados 'engañosos y mal intencionados' respecto a la representación gremial de los compañeros docentes".

***
Iniciativa legislativa

Desde el gremio se explicó la postura respecto a un supuesto avance de un anteproyecto para recortar fondos a las escuelas públicas de gestión privada. Señalaron que detrás de esta presentación está "la mano negra de un gremio estatal".

En cuanto a la representación de los docentes privados expresaron su enojo con gremios estatales por sus declaraciones "engañosas y malintencionadas".

"Si bien desde el gremio se destaca la importancia del ámbito de discusión (logro de la lucha de los docentes privados desde hace mucho tiempo), también entiende que es momento de ver resultados concretos. Reiteramos la necesidad de reuniones regulares durante todo el año. Saludamos la convocatoria a la reunión del 2 de agosto y exigimos que haya respuestas favorables a los reclamos allí planteados", se indicó.

Comentarios