Ovacion
Miércoles 10 de Agosto de 2016

La Salle volvió a estar en los primeros planos

El Naranja se quedó con el Torneo Apertura y sumó así su octavo título salonista. La alegría de sus protagonistas.

La Salle no dejó pasar mucho tiempo para recuperar el protagonismo en el futsal paranaense. Después de ceder el cetro por un par de torneos, el Naranja volvió a gritar campeón. Y lo hizo ante un rival al que le ganó una definición por tercera vez consecutiva como lo es José Hernández. La final del Apertura Walter Albarenque que organiza la APFS se desarrolló el domingo en un colmado estadio Humberto Pietranella del club Olimpia, donde los lasallanos se impusieron 8-5 para poder celebrar su octavo título en el fútbol de salón.

La victoria llegó un tanto más holgada de lo que fue su serie semifinal ante Palma Juniors, donde sufrió más de la cuenta. Ante JH arrancó ganando desde el vamos y luego manejó la diferencia con criterio, para llegar sin aprietos al final y desatar el festejo de sus jugadores y seguidores.

"La Salle siempre debe estar en las finales y por suerte se nos dio el título, porque los chicos trabajaron mucho para lograrlo", manifestó Lucas Cabrera, uno de los técnicos en diálogo con Ovación.

Los jugadores también coincidieron en la alegría que significa haber conquistado nuevamente un campeonato y se refirieron a una final "un tanto más cómoda" de lo que fue la semifinal.

"No fue fácil, pero la manejamos con más tranquilidad porque empezamos con el pie derecho y eso nos ayudó", sostuvo Martín Osuna, otro de los entrenadores que tiene el flamante campeón.

El equipo más ganador de la historia de la Asociación Paranaense de Futsal sumó su octava estrella en la cancha de Olimpia y de esa forma evitó que José Hernández levante su primera copa grande en la máxima categoría.

El plantel de La Salle que logró el título en el Apertura estuvo integrado por los siguientes jugadores: Facundo Cura, Mariano Sieber, Milton Escobar, Carlos Batalla, Fabricio Campos, Leandro Fernández, Saúl Leguizamón, Emiliano Londero, Alejandro Jacobo, Maximiliano Treppo, Nicolás Krivusesky, Nicolás Moro, Elías Patriarca, Martín Todaro, Alexis Villarino, Jorge Baldracchi, Esteban Alva y Mariano Panozzo. El equipo ahora tendrá una semana de descanso y luego comenzará su preparación para lo que será el Torneo Clausura, campeonato que comenzaría en un par de semanas. De haber un ganador diferente, tendrá que medirse con los lasallanos para conocer quién será el campeón anual en el futsal paranaense.

Además de La Salle y José Hernández, el podio del torneo denominado Walter Albarenque fue completado por Palma Juniors, que se quedó con el tercer puesto luego de derrotar a Español en el cotejo que se jugó antes de la final.

EN SEGUNDA. AATRA III goleó a Mariano Moreno y mantuvo la ventaja de dos puntos sobre Palma Juniors, que triunfó por la mínima frente a Unión Árabe, en lo que fue una nueva fecha del torneo de Primera División B del Futsal paranaense.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes: Palma Juniors 5-Unión Árabe 4; Colegio Don Bosco 6-Ministerio 3; Atlético Paraná 5-José Hernández B 4; AATRA III 8-Mariano Moreno 4 y Fournier 7-Pescadores 6.

Luego de disputarse la jornada 20 en la División B, las posiciones quedaron de la siguiente manera: AATRA III 32 puntos; Palma Juniors 30; Atlético Paraná 26; Mariano Moreno y Unión Árabe 22; Fournier 19; José Hernández B 16; Ministerio y Colegio Don Bosco 14; Pescadores 5.

Comentarios