Ovacion
Lunes 23 de Febrero de 2015

La Salle fue el mejor del verano

Futsal: Terminó la competencia preparatoria. Los Lasallanos le ganaron 3-2 a Palma Junior en la final de la Copa de Verano, un torneo que sirve para llegar en condiciones al torneo oficial.

Andrés Martino / Ovación


El futsal sigue dando pasos hacia adelante, no para, va en pleno crecimiento y el sábado finalizó en Paraná una nueva competencia.


La Copa de Verano 2015, una competencia organizada por la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón y que le sirve a los equipo para buscar la puesta a punto de cara al certamen oficial que comenzará la segunda semana de marzo, terminó con gran éxito en el Club Atlético Olimpia y coronó a los mejores luego de una semana de intensa actividad para todos los equipos.


La Salle gritó campeón luego de vencer en la final por 3-2 a Palma Junior. De este modo el elenco orientado por Lucas Cabrera (ausente por cuestiones laborales) levantó el trofeo de verano para llegar en óptimas condiciones al torneo oficial, que cada día suma más adeptos y eleva su nivel de juego. Por su parte el tercer puesto de la competencia veraniega quedó en poder de José Hernández, un equipo que goleó a Don Bosco por 5-1 en el cotejo decisivo para esa ubicación.


Rodrigo Duarte, presidente de la Asociación Paranaense de Fútbol de Salón, habló ayer con Ovación y realizó el balance de una nueva competencia.  


“La Copa de Verano fue un torneo muy bueno. La verdad que a los equipos les sirvió para ponerse a punto de cara al inicio de la temporada que será la segunda semana de marzo, ahí es cuando arranca el certamen. Sirvió para probar jugadores y distintos sistemas de juego de cada uno de los equipos. El formato que se utilizó fue de un Campeonato Argentino. Se jugó durante una semana todos los días. Se hizo así porque este año tenemos cuatro equipos que van al Argentino”.


Cuatro equipos paranaenses tendrán la gran chance de jugar el Campeonato Argentino. En este sentido Duarte contó: “Los equipos que van al certamen son La Salle, Don Bosco, José Hernández y la Peña de Boca Juniors. Uno es en agosto y el otro en octubre, uno Copa de Oro y el otro Copa de Plata, son dos categorías distintas. Los dos primeros equipos van al Oro y los otros dos a la de Plata”.


Más allá de la competencia, la Copa de Verano tuvo otras actividades que hacen al crecimiento de esta disciplina en la capital entrerriana.
“Durante esta semana hicimos una Clínica de Perfeccionamiento Arbitral. Se trabajo en la Copa de Verano con videos y también edición. Fue movida la semana, pero sirvió para seguir creciendo. Jony Hernández, el instructor nacional de árbitros, fue el encargado de trabajar con nuestra gente”.


La Salle, el ganador de la Copa de Verano, jugó anoche la final provincial anual con el campeón de Gualeguaychú, Santos Fútbol Club y fue victoria por 6 a 2 para los de Paraná. El de ayer fue el duelo de ida y el domingo 1º de marzo se jugará la vuelta en Paraná. Allí se sabrá qué elenco es el monarca a nivel provincial.

 

 

Comentarios