Turismo Rural
Martes 01 de Noviembre de 2016

La Ruta de Turismo Rural del Corredor del Río Uruguay

Se realizó el domingo 30 de octubre y la organización destacó la cantidad de feriantes y compradores.

El pasado domingo 30 de octubre fue un día de fiesta para el Turismo Rural de Entre Ríos. La red de productores e instituciones del sector que trabajan en el armado de una Ruta del Turismo Rural del Corredor del Río Uruguay organizaron una gran feria, en la que participaron más de 70 feriantes, entre productores familiares, emprendedores y artesanos de distintas localidades del este provincial, acompañados por sus municipios.

Los objetivos de este evento fueron hacer de la feria un espacio de comercialización de productos, alimentos y artesanías, de comunicación y difusión de las propuestas de turismo rural que se ofrecen en el Corredor y de intercambio de experiencias entre feriantes.

El objetivo es que la gente de la zona y turistas de todo el país puedan conocer más profundamente lo que hacen las familias rurales, los procesos de producción, las costumbres y aspectos culturares que los identifica.

Participaron feriantes de: Chajarí, Villa del Rosario, Villa Elisa, San José, Colón, Primero de Mayo, Concepción del Uruguay, con productos regionales y producción de la Escuela Granja Municipal, Santa Anita, Hoker, Liebig, Villaguay y Villa Paranacito y la Cooperativa Pecaneros del Delta.

Durante toda la jornada de domingo, más de 1.000 personas recorrieron los puestos, hicieron compras, interactuaron y bailaron al ritmo de Leonardo Ríos, reconocido artista invitado por la Municipalidad de Colón, y Los Tierras del General, grupo presente gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Villa Elisa.

Esta I Feria de la Ruta del Turismo Rural del Corredor del Río Uruguay fue organizada por el grupo Cambio Rural II Feriantes Tierra de Palmares, la Secretaría de Agricultura Familiar Delegación Entre Ríos, la Dirección de Turismo de Villa Elisa y el INTA.

Fue apoyada por una importante red de instituciones públicas como el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, el INTI, las Municipalidades de Villa Elisa, Colón, San José, Villaguay, Chajarí, Villa del Rosario, Primero de Mayo, Liebig, Santa Anita, Concepción del Uruguay, Primero de Mayo, Hoker, los grupos Cambio Rural Huellas del Montiel de Villaguay, Aromas de Campo de Chajarí, Paraíso Isleño de Villa Paranacito, y los Proyectos de Apoyo al Desarrollo Local de INTA de Liebig y Santa Anita.

Fuente: Comunicaciones SAF Delegación Entre Ríos e INTA Entre Ríos.

Comentarios