Ovacion
Viernes 07 de Octubre de 2016

La revolución de los bajitos

A partir de la iniciativa de la Selección Argentina de Talla Baja se armó un equipo en Paraguay. Debutan el 22.

La iniciativa de la Selección Argentina de fútbol de Talla Baja sigue atravesando las fronteras. Con la consigna de incluir a los chicos con acondroplasia formaron la Selección Argentina y fueron por más. La difusión y los partidos de fútbol, bajo la modalidad futsal, hizo que se sumaran jugadores de todas las provincias. Disputaron amistosos internacionales y buscan meterse en los Juegos Paralímpicos.
El rebote comenzó a recorrer América y cada vez reciben más llamados y preguntas a través de las redes sociales. La última gran novedad es la conformación de la Selección en Paraguay.
Los paraguayos se contactaron y harán su primer partido el 22 en Asunción.
"La Selección de Paraguay se armó a partir de la movida que hicimos nosotros y como reconocimiento quieren jugar su primer partido con Argentina", contó el paranaense Emanuel Ledesma, uno de los referentes del equipo nacional.
El partido en Asunción servirá además como preparación para lo que será el Cuadrangular Internacional que se disputará el 13 de diciembre en Lima con la presencia de los locales, la Selección de Chile y de Estados Unidos. "Brasil nos quiere jugar en Río de Janeiro. Ahí están los Gigante Do Norte y otra agrupación que quiere juntarse para armar un equipo y jugar en abril", adelantó Ledesma.
Ema tomó la posta en Entre Ríos y fue sumando jugadores como Ángel Ielpo, Franco Gassmann y Andrés Montenegro. "Hace poco se contactó un chico de Gualeguaychú, pero tiene 7 años y la semana que viene me voy a Concordia porque me convocaron y ahí puedo sumar jugadores con acondroplasia", contó a Ovación el defensor.
La Selección estuvo la semana pasada en Buenos Aires donde recorrió varios medios de comunicación de gran impacto y fue considerada una "gran experiencia" que logró su efecto. "La verdad que fue una experiencia muy linda estar en Tinelli y ver el show que lo ve todo el país y nos sirve para difundir el proyecto. Estuvimos en el programa de Víctor Hugo Morales. Es muy buena persona, tuvimos una larga charla y después salimos al aire. También estuvimos con Diego Korol en DirecTV. Les gustó el proyecto y se comprometieron a ayudarnos", comentó el jugador.
A partir de la movida, fueron recibiendo muchas consultas, sobre todo de la provincia más numerosa del país. "Se han sumado un montón de jugadores de Buenos Aires y eso es lo más lindo. De a poco vamos a ir armando categorías y campeonatos provinciales", deseó.
Al mismo tiempo destacó que la mayoría de los jugadores que se suman al proyecto se lo toman "muy en serio". "Los chicos tienen muchas ganas y juegan muy bien, eso es muy importante porque si algún día entramos a los Paralímpicos va a quedar para ellos", reflexionó.
Por otra parte dijo que desde la Secretaría de Deportes de la Provincia están evaluando otorgarle una beca deportiva para que se puedan seguir perfeccionando. "El Bicho Gómez me llamó y nos van a poner un profesor para comenzar a trabajar con los jugadores de Entre Ríos", contó.

Comentarios