Domingo 04 de Septiembre de 2016

La Residencia Socio Educativa Enrique Berduc celebró sus 50 años

La comunidad de la Residencia Educativa Enrique Berduc de Basavilbaso festejó su medio siglo de vida con una serie de actividades deportivas y artísticas durante el mes de agosto que culminaron este sábado, el día de su cumpleaños.


Por el gobierno provincial estuvieron presentes las autoridades del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), también acompañaron el festejo el intendente Gustavo Hein (Frente Cambiemos) y el diputado provincial por Basavilbaso Silvio Valenzuela (FpV).

La Residencia Berduc fue fundada el 3 de septiembre de 1966 y está ubicada en el predio donde funcionó el primer hospital de la ciudad y depende del Estado provincial a través del Copnaf.

Durante el mes de agosto por el aniversario se realizaron distintas actividades deportivas y artísticas que culminaron este sábado, con una fiesta con peloteros, juegos, danzas, coros, números musicales de distintos géneros para toda la familia y el tradicional chocolate con torta de cumpleaños y facturas, que tuvo el acompañamiento de toda la comunidad.

La presidenta del Copnaf Marisa Paira, expresó el saludo del gobernador Gustavo Bordet quien estaba invitado pero por cuestiones de agenda no pudo hacerse presente y agregó: "Quiero agradecerle al personal de la residencia y a la cooperadora que durante tantos años acompaña la obra de esta institución donde tratamos de que estén lo mejor posible cuando están con nosotros, cuidados y con sus derechos garantizados pero siempre con la mirada puesta de que puedan volver a la comunidad, de que puedan volver con su familia".

Paira también remarcó que "lo importante de este día es ver la estrecha relación de la residencia con la comunidad que la acompaña, donde cuidamos los niños cuando no pueden estar con sus padres y donde apelamos poder llevar a cabo este cuidado entre todos, desde este lugar como Estado con el apoyo de las organizaciones como son las cooperadores y las instituciones intermedias de la ciudad".

El director de la residencia Jorge Antonio Barreto expresó el agradecimiento a todas las instituciones y personas que colaboraron en la realización de las distintos eventos y destacó que "por este lugar a lo largo de 50 años han pasado muchos chicos que felizmente luego se han hecho hombres de bien y han formado sus familias, y con gran alegría podemos decir que en el presente siguen volviendo con sus hijos o nietos a mostrarles el lugar donde ellos un día encontraron contención, un lugar que fue parte de sus vidas".

Por el Copnaf también estuvieron presentes el director General Darío Schell, el director de Restitución de Derechos Ariel Villanueva, la directora de Derechos y Programas para la Niñez, Adolescencia y Familia Graciela Dalesio, la subdirectora de Protección Institucional Roxana Balducci y la coordinadora del departamento Uruguay Marilí Flores.

Acompañaron el festejo el intendente de la ciudad Gustavo Hein (Frente Cambiemos) y el diputado provincial por Basavilbaso Silvio Valenzuela (FpV), la presidenta de la cooperadora de la residencia Glorys Zapata de Cumini, directivos de la institución y autoridades del Concejo Deliberante.

Comentarios