Copa América Centenario
Lunes 27 de Junio de 2016

La renuncia de Lionel Messi impacta en los medios del mundo

"Son cuatro finales las que me toca perder. Ya lo intenté mucho. No se dio y, lamentablemente, me voy sin poder conseguirlo", dijo el delantero al anunciar su retiro de la Selección Argentina

Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina de Fútbol. Con 29 años, confirmó que no volverá a vestir la camiseta celeste y blanca. Es que Argentina sufrió un nuevo golpe. Cayó ante Chile durante la final de la Copa América Centenario. Perdió en el duelo por penales luego de haber empatado 0 a 0 en los noventa minutos y en el alargue.


Messi reconoció que "es un momento duro para analizar cualquier cosa", y sentenció: "Lo primero que se me viene, y lo pensaba en el vestuario, es que ya está, se terminó para mí la Selección. Ya son cuatro finales, no es para mí. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, no se dio, pero creo que ya está".


De esta manera, la decisión del crack del Barcelona tuvo fuerte eco en la prensa mundial en especial de España, que eligió títulos como "Leo Mexit", en un juego de palabras con la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (Brexit), para dar cuenta de la noticia.


El mencionado titular corresponde al diario Marca, que colocó el tema como central es su edición online y reprodujo una de las frases del crack del Barcelona: "La selección se terminó para mí".



Asimismo, en la nota sostuvo que "la noticia ha causado una enorme conmoción en Argentina".
En tanto, el diario SPORT, de Cataluña, tituló "Messi anuncia su adiós a la selección" y en una nota dijo que "Messi lo ha visto claro: Argentina nunca será el Barça".



Por su parte, otro medio madrileño, As, tituló "Messi anuncia su adiós a la selección argentina" y agregó que "un abatido Messi tomó la determinación tras el final del encuentro".



Finalmente, Mundo Deportivo eligió el título "¡Bomba Messi!: 'La Selección se terminó para mí'".

Comentarios