Corrupción
Lunes 17 de Octubre de 2016

La renuncia de la mano derecha de Righelato

La investigación que pesa sobre la figura de Hugo Righelato, el funcionario desplazado y luego detenido por el presunto delito de corrupción al momento de estar al frente de Obras Sanitarias de la Provincia de Entre Ríos, sigue agregando capítulos. Y algunos que llaman la atención.

Como es el caso de la mano derecha del mencionado funcionario provincial echado por el propio gobernador Gustavo Bordet. Se trata del ingeniero Hugo Heit, que hasta hace muy poco tiempo era el subdirector de DPOSER. Para ser más precisos, hasta hace dos meses.

Es que hace 60 días decidió renunciar a su cargo. Por eso su nombre no figura hoy por hoy en la pagina oficial que tiene el organismo entrerriano en la web. Haciendo click en el link autoridades aparece Righelato como director y no hay sub, como suele suceder en toda dependencia.

Un escalón por debajo sí aparecen los nombres de Hugo Moreyra (jefe Departamento Amnistrativo Contable), Oscar Calvi (jefe Departamento Obras), Robetto Polo (jefe Departamento Asistencia y Servicios), Daniel Luero (jefe Departamento Control de Calidad y Asesoramiento), Simón Zonis (jefe Departamento Estudios y Proyectos) y Arturo Varrone (jefe Departamento Informático).

Según se supo, quien era la mano derecha de Righelato, como así también toda la segunda línea en Obras Sanitarias de la Provincia, van a estar bajo la lupa de la Justicia y el Tribunal de Cuentas de la Provincia para saber que pasó con los hechos graves denunciados y que culminaron hoy con Righelato en la cárcel.

Por tal motivo, y ante la ausencia de un director y sub, existe la posibilidad de que el organismo provincial sea intervenido por el gobierno.

Así lo ha manifestado incluso el propio titular del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Federico Tomas, ya que se da una situación de acefalía en la dependencia al no tener un responsable. ¿Como seguirá trabajando el DPOSER? Esa es la gran pregunta.

Sin dudas que el gobernador debe estar trabajando en tomar otra determinación complementaria a la que ya llevó adelante y que derivó en sacar del gobierno a un funcionario que llevaba varios años al frente de un organismo y que hoy está manchado por la corrupción.

Comentarios