Pais
Martes 11 de Octubre de 2016

La Reina Máxima vendrá como asesora de la ONU y se reunirá con Macri

Se trata de la primera visita oficial desde que fue coronada en 2013. Disertará en la Universidad Católica Argentina sobre microcréditos, en calidad de asesora especial del Secretario de la ONU.

La Reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, vendrá a Argentina en su primera visita oficial desde que fue coronada en 2013 y durante su estancia, de dos días, tiene previsto dar una disertación en la Universidad Católica Argentina sobre microcréditos -en calidad de Asesora Especial del Secretario de las Naciones Unidas- y un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

Máxima disertará este martes a las 17.45 el Auditorio San Agustín ante los estudiantes de la UCA -universidad de la que egresó como economista en 1995- sobre inclusión financiera para el desarrollo, en un evento "exclusivo para alumnos y docentes" de la casa de estudios, según consta en la página web de la institución.

Desde 2009, la Reina ocupa el cargo de Asesora Especial del Secretario de las Naciones Unidas; también se desempeña como presidenta Honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera del G20 y como consejera para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

La esposa del Rey Guillermo se reunirá el miércoles al mediodía con el presidente Mauricio Macri en Olivos, con quien ya se cruzó en enero en Suiza durante el Foro de Davos; y además, tiene previsto mantener encuentros con la canciller Susana Malcorra, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay; y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Si bien Máxima ha visitado en reiteradas ocasiones el país para pasar sus vacaciones con el Rey y sus hijas en la Pagatonia, será la primera vez desde que fue coronada, tras la abdicación de la Reina Beatriz en 2013, en visitar oficialmente a un mandatario argentino.

El encuentro que mantendrán Máxima y Macri se realiza en una semana agitada para el mandatario argentino, quien tiene previsto reunirse en estos días con el presidente de Finlandia Sauli Niinistö, viajar a Roma a un encuentro con el Papa Francisco, abrir en Mar del Plata el coloquio de IDEA y anunciar el soterramiento del Tren Sarmiento, entre otras actividades.

Niinistö viajará al país en una visita oficial y en ese contexto se reunirá mañana con el presidente Macri, quien posteriormente participará del lanzamiento del portal de datos abiertos del Ministerio de Justicia, en donde se prevé la presencia de la procuradora Alejandra Gils Carbó.

El miércoles, previo a su encuentro con Máxima, Macri anunciará el soterramiento del Tren Sarmiento, junto con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, y posteriormente en Olivos brindará un homenaje al ex presidente Hipólito Yrigoyen, acaso como respuesta del acto realizado por un sector del radicalismo días atrás, y del que participó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mismo miércoles se trasladará a Mar del Plata y abrirá el coloquio de IDEA, horas antes de su partida al Vaticano, en donde se encontrará por segunda vez desde que asumió como Presidente con el Papa Francisco, y participará de la beatificación del Cura Brochero.

Fuente Télam

Comentarios