Unión Europea
Miércoles 13 de Julio de 2016

La reina Isabel II nombra oficialmente a la conservadora Theresa May

Después de que el Primer Ministro David Cameron presente su dimisión, May tendrá su propia visita al Palacio de Buckingham, para aceptar la oferta de la reina para formar un nuevo gobierno.

La reina Isabel II nombrará oficialmente esta tarde como nueva primera ministra del Reino Unido a la actual ministra de Interior, la conservadora Theresa May.


Después de que el primer ministro David Cameron presente su dimisión, May tendrá su propia visita al palacio de Buckingham, para aceptar la oferta de la reina para formar un nuevo gobierno.


Ella será la segunda mujer que ejercerá como primera ministra del país, siguiendo los pasos de Margaret Thatcher.


Se espera que May hable directamente a la Nación antes comenzar a trabajar en el armado de su gabinete.


La ceremonia se realizará en el Palacio de Buckingham, apenas tres semanas después del histórico referéndum en el que la mayoría de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea (UE), el llamado Brexit.


Inmediatamente después de asumir, May se mudará a la sede oficial del Gobierno en Downing Street, donde ya comenzará a trabajar en delinear las estrategias de su gobierno.


Es probable que varias mujeres sean designadas miembros del Gabinete, entre ellas Amber Rudd, como secretaria de Interior o al Tesoro; Justine Greening, quien podría ocupar el puesto de Secretaria de Estado para la Cooperación Internacional; y la parlamentaria Priti Patel.


Otras nombres que resuenan de mujeres relevantes en el Partido Conservador son Harriett Baldwin, Margot James, Karen Bradley, quien trabajó con May en el Ministerio del Interior y la propia Andrea Leadsom, podría recibir una promoción en el área de Energía.


Se especula también que una mujer podría ocupar el puesto como ministra de Economía por primera vez, aunque los principales candidatos hasta ahora incluyen el ministro de Exteriores, Philip Hammond, y a Chris Grayling, líder de la Cámara de los Comunes.


Fuente: Télam

Comentarios