La Provincia
Lunes 26 de Enero de 2015

La región vive una jornada de calor agobiante y advierten por tormentas fuertes

Rige una alerta para el centro y sur de Entre Ríos. Se espera la llegada de la lluvia en la provincia después de una jornada en que la sensación térmica se acercó a los 40º.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 16 una alerta por probables tormentas fuertes para el centro y sur de Entre Ríos; y también para oeste, centro, sur y sudeste de Buenos Aires, Córdoba, este de La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y norte de Mendoza, San Juan, San Luis, centro y sur de Santa Fe.

Se informó que sobre esa zona del país continúan registrándose áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad y se espera que en lo que resta de este lunes las mismas se intensifiquen pudiendo ser, algunas de estas tormentas, fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada.

La inestabilidad se mantendrá hasta por lo menos la noche del martes 27 de enero. Mientras, se determinó el cese de alerta para el sudeste de Mendoza.

Aviso a corto plazo

El SMN emitió un aviso meteorológico a muy corto plazo, para este lunes por la tarde, que abarca a Paraná, Diamante, Nogoyá y Victoria, y también a localidades del sur de Santa Fe y sur de Córdoba.

El aviso, de tres horas a partir de las 16, es por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas.

Agobiante

La lluvia llegará a la región después de varios días de intenso calor. Este lunes la temperatura máxima en Paraná trepó a 34.4º a las 17, con una sensación térmica a esa hora de 38.1º.

En Gualeguaychú hubo 39º de térmica a las 15 y en Concordia de 37.2 a las 16.

Por el momento no está previsto descenso de temperatura para el resto de la semana en Entre Ríos, a pesar de las probables precipitaciones.

Comentarios