Ovacion
Lunes 25 de Abril de 2016

La redonda giró en el Apertura uruguayense

Hubo victorias de Atlético Uruguay y de Gimnasia. El resto de los encuentros finalizaron empatados.   

Con triunfos de Atlético Uruguay -único líder hasta el momento- y de Gimnasia y Esgrima, se disputaron cuatro juegos de la segunda fecha del Torneo Apertura de fútbol en Concepción del Uruguay. El sábado se había sido suspendido el encuentro que debían disputar La China y Almagro. Además, ayer no se disputó el cotejo entre Parque Sur y Lanús.

El Decano goleó 6 a 2 a San José con tantos de Luciano Portillo en tres oportunidades, Juan Blanc, Miguel Mosca y Franco Charloteaux. Para el Sanjo marcaron Franco Esquivo y Jorge Godoy, qui luego se iría expulsado.

El equipo dirigido técnicamente por Silvio González ganó los dos compromisos que disputó en el primer semestre de la temporada 2016 y lidera las posiciones tras jugarse parcialmente la segunda fecha del Apertura.

En otro de los encuentros del día, en Colonia Elía cosechó sus primeros tres puntos Gimnasia. Con dos goles de Iván González, el Lobo derrotó a Atlético Colonia Elía 2 a 1, que anotó a través de Cristian Spiazzi y terminó con 10 jugadores por la tarjeta roja que recibió Franco Bianchi.

Los restantes dos juegos de la tarde dominical finalizaron en igualdad. María Auxiliadora y Engranaje repartieron puntos sin abrir el marcador en el partido que se jugó en la cancha de Cristo de los Olivos. Ambos terminaron con uno menos por las expulsiones de Linares en el local y Leiva en la visita.

En tanto que Rivadavia y Agrario Rocamora igualaron en un gol. Abrió la cuenta Oscar Gómez para los Canarios y lo igualó Javier Lucero para el Tricolor, ambas conquistas fueron anotadas en la primera etapa. 

Por otro lado, la reunión que se efectuará esta noche en sede de la Liga Uruguayense se resolverá cuando se juegan los encuentros pendientes. En este sentido, deberán disputarse los choque entre Almagro y La China y Parque Sur-Lanús.

POSICIONES. Atlético Uruguay lidera en soledad con 6 puntos; Agrario Rocamora, Rivadavia y Engranaje son sus escoltas con 4 puntos; Parque Sur (un juego menos ) y Gimnasia acumulan 3; Almagro (un encuentro pendiente), María Auxiliadora y San José 1; Lanús (un partido menos), Atlético Colonia Elía y La China (tiene un encuentro menos) , cierra sin unidades.  

Lo que viene. La tercera fecha del Torneo apertura 2016 tendrá el siguiente programa de partidos: Lanús-María Auxiliadora; Engranaje-San José; Atlético Uruguay-La China; Almagro-Rivadavia; Agrario Rocamora-Gimnasia y Esgrima y Atlético Colonia Elía-Parque Sur.

Comentarios