Ovacion
Miércoles 26 de Agosto de 2015

“La realidad marca que aún no ganamos nada”

Leo Acosta mantiene los pies sobre la tierra, se ilusiona como todo Patronato, pero sabe que todavía falta mucho.

Edgardo Comar / Ovación
ecomar@uno.com.ar


Cuando algunos hacen gala de un excesivo fervor por la gran campaña que viene desempeñando Patronato en el Torneo de la Primera B Nacional, él mantiene la calma y conserva los pies sobre la tierra: “Es que todavía no hemos ganado nada”, aseguró Leonardo Acosta en el cara a cara propuesto por Ovación. 

La emoción por su reencuentro con el gol después de mucho tiempo y el final a bandera verde que se viene en la lucha por el campeonato son parte de los temas abordados con el atacante. 

Patrón desarrolla una campaña histórica en el principal certamen de ascenso del país. Los 61 puntos acumulados cuando aún restan 36 por disputar constituyen todo un récord desde la llegada del club a la categoría. A pesar de la contundencia de las matemáticas, el Leo se muestra cauto: “Tenemos que estar tranquilos; es que todavía no hemos ganado nada. Es importante mantener los pies sobre la tierra, ir partido a partido y sabiendo que los que nos quedan por delante son todas finales. Todos nos querrán ganar y bajarnos. La del viernes con Central Córdoba es una verdadera final”, aseveró. 

Viéndolo desde afuera, el Negro se ve como un equipo mezquino que cuando convierte ya se siente ganador, amparándose en la solidez de la defensa: “Eso es el Nacional B de hoy. Son partidos muy duros y parejos. Patronato tiene una defensa muy sólida, pero no debemos confiarnos en eso, sería un descuido sin dejar de ser un gran argumento para estar a donde estamos. Debemos mantener la solidez y equilibrio sabiendo que tenemos variantes para atacar”, consideró.

El Wachi piensa que nada será sencillo de aquí hasta el final del campeonato: “Central Córdoba será un rival durísimo como todos los que vienen después. Cada partido es una historia aparte; Gimnasia no venía bien y nos complicó. Central Córdoba necesita puntos y se va a jugar por entero. No podés confiarte por lo que marque la tabla. La derrota de Santamarina de Tandil con Guillermo Brown de Madryn es el mejor ejemplo. Lo importante es seguir sumando en todos los partidos”, sostuvo.

Todo el Rojinegro transita la semana con tranquilidad, en Acosta se denota la satisfacción por haber vuelto a convertir: “La verdad que estoy contento por la vuelta al gol y porque sumamos de a tres. Ya se disfrutó de la victoria y ahora la mente está puesta en Central Córdoba”, comentó. 

Más allá de que reglamentariamente la amarilla que le aplicaron está bien, deberían ver el punto que sanciona a un jugador por levantarse la camiseta: “En el momento no me di cuenta, fue una especie de desahogo. Veníamos arriesgando en todo momento y el gol no llegaba por eso el festejo. Hablando mal y pronto me parece una pelotudez no poder festejar un gol. Ahora deberé cuidarme un poco más por la cuestión de las tarjetas”, manifestó.

Ante la ausencia de Matías Quiroga durante 55’ con Gimnasia -no estará con Central Córdoba- el ex-Universitario y Diego Jara se repartieron los momentos para efectuar el trabajo sucio: “Todavía no sé si juego el viernes. Contra Gimnasia no alternamos con Diego -Jara- el reparto del juego sucio, pero esa no era la idea. La intención era jugar por abajo y asociarnos con los volantes para llegar por afuera. Nos costó en el primer tiempo, pero en el segundo lo pudimos hacer y llegar al gol”, acotó.

La ilusión de la gente Santa es imposible de detener. Por encima de lo matemático el delantero ve argumentos grupales para apuntalar el sueño: “Estar arriba ya te ilusiona. Tenemos muchos aspectos positivos, pero la realidad marca que todavía no ganamos nada. Recuerdo el Instituto de Darío Franco que fue puntero, jugaba bien, pero no ascendió. Ese equipo no queda en la historia. Todos se van a acordar del Defensa y Justicia de Diego Cocca que jugaba bien y ascendió”, remarcó.

Otros datos que interesan

Última práctica y partida. La totalidad del plantel de Patronato realizará la última práctica en suelo entrerriano pensando en el partido del viernes ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Los jugadores del Rojinegro están citados a las 17.30 en la sede de la institución para efectuar un ensayo futbolístico informal. Posterior al mismo el entrenador Iván Delfino definirá la formación titular y los componentes del banco de suplentes que por la noche emprenderán el viaje hacia el norte. 

AFA nominó al árbitro del cotejo. La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer ayer los árbitros que arbitrarán los encuentros correspondientes a la 31ª fecha del Torneo de la Primera B Nacional. Para el partido Central Córdoba-Patronato que se jugará el viernes a las 21 con televisación en directo para todo el país por la TV Pública fue designado Andrés Merlo. Será la segunda vez en la temporada que el mencionado juez controlará al Rojinegro. La ocasión anterior fue 2-0 a favor con Estudiantes de San Luis. 

La palabra de Zuvinikar  

“Puede ser que sirva porque se vino de una semana bastante difícil por la derrota de local, la segunda consecutiva en casa, muchas cosas pasaron y no fue linda la semana. Fuimos a buscar una victoria porque la necesitábamos, fue un partido difícil en una cancha dura, sabemos que ellos juegan bien, tienen el goleador del torneo, tuvimos que cuidarnos un poco de eso”, fue la lectura que hizo Gabriel Zuvinikar, en charla con El Liberal. 

El Colo profundizó en porque la semana no fue linda. “En Central Córdoba, cuando no se gana de local, hay presiones. En todos lados está pasando, pero sabemos que hay que ganar, que queremos mantener la categoría y estamos peleando para eso. Sabemos que no nos salieron bien las cosas de local, pero ahora tenemos un partido el viernes y lo queremos dar vuelta sí o sí”.

 

Comentarios