Ovacion
Jueves 10 de Diciembre de 2015

La racha parece cambiar

Echagüe, por primera vez en la temporada, consiguió su segundo triunfo en serie. Venció a Tiro Federal por 82-63. 

Martín Macor / Ovación
mmacor@uno.com.ar


El Atlético Echagüe club parece haberle tomado el gusto a la victoria luego de haber conseguido anoche su segundo triunfo en serie dentro de la segunda fase de la conferencia norte del Torneo Nacional de Ascenso al vencer anoche como local en el estadio Luis Butta a su par de BHY Tiro Federal de Morteros por 82-63. 

De esta forma, el equipo orientado por Ignacio Barsanti se mantiene como invicto en el arranque de esta nueva etapa del certamen, pero el drama de haber caído nueve veces en forma consecutiva en la primera fase lo ha hecho arrancar desde el fondo en su conferencia. 

En la noche de ayer se volvió a repetir la figura de De Angelo Kirkland, el jugador más regular a lo largo de la temporada, que ayer completó 12 puntos. Claro que el jugador de la noche para el Negro fue Agustín Carnovale, ya que el perimetral se llevó 22 unidades.  El tirador del AEC tuvo gran puntería desde los 6.75 donde completó un 6 de 8 con 75% de efectividad. Su rol sirvió para que el team complete una buena jornada desde la línea de tres con un 10-20 (50%). 

Ahora el AEC vuelve a este viernes en condición de local ante Salta Basket, en lo que será el partido de cierre de año en casa para el AEC ya que luego afrontará una seguidilla de partidos en condición de visitante desde la próxima semana. 

El cotejo de anoche tuvo a un Echagüe que se encontró en desventaja en el primer cuarto (incluso lo perdió 23-21) pero luego supo tomar las riendas del pleito y pasó a dominar las acciones (ganó el PT por 12 de margen tras un parcial de 26-12). En el segundo tiempo los de calle 25 de mayo supieron mantener la intensidad y la ventaja para así volver a ganar. Otra vez. Por segunda fecha en serie. La racha parece estar cambiando. 

Otros resultados. Por la misma conferencia, anoche San Isidro de San Francisco se llevó un gran triunfo en calidad de visitante ya que en Santa Fe derrotó a Unión de dicha ciudad por 91 a 74. 

Liga A. Anoche, Peñarol de Mar de Pata superó a San Lorenzo de Almagro por un claro 93 a 78.

Síntesis

*Echagüe (82) 
Torre 6 (x)
Carnovale 22
González 9
Ruiz Moreno 10
Kirkland 12 (FI)
Stival 7
Morales 5 
Cabello 9
Cassano 3
DT: Ignacio Barsanti. 

* Tiro Federal
Rizzo 11
Busso  11
Correa 3
Martire 14
Miner 11 (FI)
Acosta 11
Anderson 2 
Talpone 
DT: Gustavo Lucato. 

Árbitros: Alejandro Zanabone-Leandro Barotto. Cancha: Luis Butta. Observaciones: (x) salieron por 5 faltas personales

Comentarios