Ovacion
Sábado 24 de Enero de 2015

La prueba tiene la lista

Natación. Detalles de la prueba acuática. La organización de la Villa Urquiza-Paraná dio a conocer los 26 nombres que estarán en la prueba que será el domingo 8 de febrero.  

Se viene la renovada prueba acuática Villa Urquiza-Paraná, que será la que reemplazará a la Hernandarias-Paraná en el calendario de la Federación Internacional de Natación. La carera será el domingo 8 de febrero y se confirmó la lista de los nadadores que participarán de la competencia que tendrá un recorrido de 25 kilómetros.

Los argentinos Pilar Geijo, la actual campeona del mundo, y Damián Blaum serán parte de la prueba. También estarán presente la española Esther Núñez y los italianos Simone Ercoli y Edoardo Stochino, el sirio Saleh Mohammad y el búlgaro Tsuetan Yordanov. En tanto que el bovrilense Mauricio Gatica y el paranaense Fausto Brondo también confirmaron su presencia.

En el listado también están el debutante francés Bertrand Venturí (cuarto en el último Circuito Fina) y nadadores de Alemania y Brasil.

La prueba acuática tendrá el recorrido de 25 kilómetros; el circuito tendrá algunas variantes. Los nadadores partirán de Villa Urquiza y avanzarán por la costa de Entre Ríos hasta Paraná. Pasarán detrás de la Isla Puente y retomarán río arriba hasta el extremo, luego bordearán el Islote Municipal hasta el Puerto Nuevo y finalmente se dirigirán hasta el Balneario Municipal.

La provincia de Entre Ríos dejó de contar con el maratón acuático más larga del Mundo. La Hernandarias-Paraná no se llevará a cabo este año y así, según se conoció, será reemplazada por la Villa Urquiza-Paraná, competencia que fue incluida en el circuito de la Federación Internacional de Natación.

En una conferencia de prensa semanas atrás en la se explicaron los fundamentos por los cuales la Hernandarias-Paraná dejará de realizarse. El maratón acuático más largo del mundo no se realizará por una cuestión presupuestaria, siendo que es muy complicado organizar un evento que tenga premios en dólares. Asimismo, es difícil que los competidores vengan a correr 88 kilómetros cuando en sí desde la FINA se solicita que se realicen carreras de 5, 10 y 25 kilómetros. Por eso la organización realza y potencia la Villa Urquiza-Paraná.

 

Los créditos locales

Mauricio Gatica y Fausto Brondo son los dos representantes locales en la competencia internacional del domingo 8 de febrero. Ambos formaron parte de la Hernandarias-Paraná y ahora irán por un nuevo desafío en sus tierras. Gatica es nacido en Bovril radicado en Paraná y Brondon es paranaense.

 

Comentarios