Elecciones Legislativas 2017
Domingo 13 de Agosto de 2017

Ya votó el 55% del padrón electoral

Desde la Secretaría Electoral indicaron que hubo dificultades en 11 establecimientos educativos. En 10 de ellos fueron solucionados, pero en la escuela N° 32 hasta el mediodía no había autoridad de mesa.

La Cámara Electoral informó que, pasadas las 17, había votado 53% del padrón electoral a nivel nacional y 55% en la provincia de Entre Ríos.


El porcentaje más alto de votantes se registran en los departamentos Colón y Uruguay con 65,5% del padrón. Le siguen Gualeguay e Islas con 57%. En Paraná y Diamante había sufragado 55%; Federal y La Paz 53%; Villaguay y San Salvador 42%; Feliciano y Federacion 57%; Gualeguaychú, Nogoyá y Tala 49%; Concordia 54%.



Inconvenientes
En once de las 564 escuelas entrerrianas habilitadas para sufragar este domingo se denunciaron problemas que derivaron en demoras en el inicio del acto eleccionario. Las distintas situaciones se fueron normalizando y hasta el mediodía de este domingo sólo quedaba u na escuela en la que aún no se habilitaron las urnas. La mayoría son escuelas ubicadas en zonas rurales de Entre Ríos.


Desde la Secretaría Electoral y la Policía de Entre Ríos se informó a UNO que en 10 establecimientos educativos de la provincia hubo demora en el comienzo del acto eleccionario. Son escuelas ubicadas en zonas rurales de los departamentos La Paz, Federal y San José de Feliciano.
La causa fue similar en todos los casos: la imposibilidad de transitar por caminos de tierra y broza a raíz de las lluvias de los últimos días. Según especificaron, se recurrió a tractores y vehículos militares para trasladar a las autoridades de mesa.
Otra de las cuestiones que se suscitaron fue la ausencia de autoridades de mesa por cuestiones de salud.
Para las 10:30 ya diez de los centros de votación habían iniciado la votación. Hasta el mediodía sólo quedaba una escuela en la que no se pudo iniciar el acto eleccionario, se trata de la escuela N° 32, en la zona rural de Federal.

Comentarios