Tarjeta SUBE
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Ya se vende al público la SUBE

En la oficina de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros Entre Ríos (Ataper) en calle Enrique Carbó 942, los usuarios del transporte público de pasajeros ya pueden adquirir su tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), a un valor de 25 pesos.

Los aparatos para el funcionamiento de la SUBE ya está situado a bordo de todas las unidades, y el fin de las autoridades municipales es que a partir del 21 de setiembre ya opere a la par de Tarjebus, en una convivencia de ambos sistemas que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

De todos modos, pese a que la fecha oficial se sitúa en la semana próxima, algunas líneas de colectivo adelantaron que desde hoy, quienes cuenten con su respectiva tarjeta, ya podrán viajar con SUBE. El martes se había iniciado la entrega gratuita de SUBE a jubilados y pensionados nacionales.
A ellos le seguirán los excombatientes de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por embarazo, Plan Progresar, personal de trabajo doméstico, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, monotributo social y pensiones no contributivas.

Este tipo de usuarios tendrán pasajes ilimitados y contarán con un descuento del 55% de la tarifa plana actual vigente en la ciudad (8,75 pesos). Con el paso de los días, además de la oficina en Carbó 942, se sumarán otras bocas de expendio en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) La Floresta (en calles Burmeister y El Resero) y en el CIC Este (ubicado en calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña).

Allí se podrán gestionar la entrega gratuita, consulta de saldo; adhesión a los beneficios municipales como el Boleto Estudiantil Gratuito, obreros, entre otros. En tanto para los próximos meses se informó que se destinará una unidad móvil que recorrerá los barrios paranaenses.

Comentarios