La Provincia
Martes 26 de Febrero de 2013

Ya se registra alta demanda de pasajes para el feriado de Semana Santa

Falta poco más de un mes para el fin de semana más largo del año y las reservas van en aumento. Cataratas es el destino más elegido. Isla Margarita y Brasil son los preferidos para viajar en el exterior.

Las agencias de Turismo de Paraná trabajan casi sin descanso: apenas terminadas las vacaciones de verano, se preparan para el fin de semana largo, que llega dentro de un mes.


Para el grueso de la gente serán seis días no laborables: según se estableció en el calendario oficial emitido por el Ministerio del Interior de la Nación, a la Semana Santa se suma el feriado del martes 2 de Abril, en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el lunes como feriado puente.
 

En este marco, muchos aprovecharán estos días para tomarse unas minivacaciones y la demanda de pasajes y paquetes turísticos ya es alta.
 

Los destinos más elegidos este año son Cataratas del Iguazú y la región del Noroeste del país. En cuanto a los internacionales, Isla Margarita y Brasil son dos puntos que siguen posicionados entre quienes prefieren viajar al exterior.
 

“En esta oportunidad se consultó mucho por viajes dentro de la Argentina. Los paquetes a Cataratas por tres y cuatro noches fueron los más solicitados”, informó a UNO Carolina, empleada de una agencia ubicada en calle Pellegrini de la capital provincial, quien señaló además que “en segundo lugar, los viajes a Cuyo también tuvieron gran demanda”.
 

En referencia a los precios, María José, quien atiende al público en una agencia del rubro de calle San Juan, comentó que varían en función de las noches que se reserven: “Si son paquetes por tres noches a Cataratas, el costo es de 1.500 pesos, si es por cuatro noches será de 2.100 o 2.200 pesos”, dijo.
Asimismo, manifestó que “un viaje a Isla Margarita para la fecha en que se conmemora Semana Santa cuesta alrededor de 1.400 dólares, más los impuestos, por un combo all included (todo incluido) por ocho noches”. Acto seguido, recomendó que quienes piensan viajar a ese punto turístico de Venezuela, donde no se requiere pasaporte por formar parte de los países que componen el Mercosur, hagan la reserva cuanto antes “porque quedan muy pocos cupos en los proveedores mayoristas, ya que es un lugar donde en esta época del año se consiguen muy buenos precios y el clima es ideal para disfrutar de las playas caribeñas”.
 

En cuanto a Brasil, lugares como Camboriú se pueden visitar abonando un precio de 2.190 pesos en promedio. “Hay varias opciones y los costos varían según el destino y las prestaciones”, concluyó. Queda claro que la sucesión de feriados ayuda al negocio del turismo.

Las cifras
 

1.500 Pesos cuesta un paquete por tres noches a Cataratas del Iguazú con media pensión. El de cuatro noches vale 2.200 pesos.
 

1.900 Pesos es el precio al que se consigue un viaje a la región de Cuyo y Noroeste Argentino, entre los elegidos para Semana Santa.
 

1.400 Dólares cuesta un viaje a Isla Margarita por ocho noches. A este precio hay que sumarle impuestos.

Ayuda la opción de pagar en pesos las tarifas en dólares
 

Oscar, propietario de una de las agencias de viaje más antiguas de Paraná, comentó a UNO que “desde hace algunos años hay destinos clásicos que se eligen”, y coincidió en que “Cataratas del Iguazú es uno de los más solicitados, junto con el noroeste argentino; también hay mucha demanda para viajar a Bariloche”.
 

“Muchas gente viaja esos días aprovechando la cantidad de jornadas no laborables que se suman a Semana Santa con los feriados de principios de abril”, dijo, a la vez que aseguró que “para esta fecha se trabaja tanto como en enero; después merma un poco la actividad hasta las vacaciones de julio, por lo menos a este nivel de demanda”.
 

Asimismo, agregó que “también hay gente que no se pudo ir de vacaciones antes y se va en esta época, donde se consiguen destinos muy atractivos con playas, como por ejemplo en el noroeste de Brasil, a menores costos que en plena temporada de verano”.

Dólar a tasa oficial
 

En otro orden expresó que “hay personas que tienen mejor nivel adquisitivo y buscan lugares como el Caribe, ya que las tarifas en dólares se pueden pagar en pesos, contabilizando una tasa oficial que oscila los 5 pesos”.
 

Por otra parte, aseveró que “hay financiación para paquetes que incluyen pasajes aéreos hasta en 12 cuotas; según el banco puede llegar a haber promociones sin interés, con un mínimo costo de gestión”.
“Muchos de estos destinos ofrecen la posibilidad de la modalidad all included y la gente no tiene que estar pensando en tener que disponer de dinero en efectivo para un gasto extra para el desayuno, el almuerzo o la cena. Esto es un aliciente y hay puntos de Brasil que también lo están incluyendo en sus promociones para captar más turistas de nuestra región”, comentó por último.

Comentarios