Desalojo
Viernes 16 de Junio de 2017

Ya realizan mensuras en el terreno donde desalojaron a los Petrechelli

"Nadie vino todavía a darnos una solución", señaló Gabriela, integrante la familia que tenía su casa en calle Churruarín

La Petrechelli hace 33 años que pagan sus impuestos por un terreno en calle Churruarín y López Jordán, lugar donde tenían sus viviendas. El martes, tras un fuerte operativo, los desalojaron de las 5 hectáreas. Ayer, comenzaron a realizar mensuras en el predio y, mediante una abogada, un supuesto dueño incorporó carteles de "Propiedad Privada". La familia, con sus niños, continúa a un costado en la calle y reciben la ayuda de sus vecinos de siempre.


Desalojo.jpg
<b>Injusto</b>. Las pertenencias de la familia quedaron en la calle.&nbsp;
Injusto. Las pertenencias de la familia quedaron en la calle.


En 2014 hubo un intento de desalojo y por entonces la familia había cosechado el apoyo de los vecinos de la zona, de agrupaciones políticas y sociales, y de algunos organismos que también ahora se hicieron presentes como la Defensoría del Pueblo.

"Todavía no tenemos una respuesta, una solución, nada", dijo a UNO Gabriel Petrechelli, integrante de esta familia que pasa por un mal momento y que decidió quedarse al costado de la que entonces fue su vivienda por más de tres décadas.


LEER MÁS --> La familia Petrechelli pasará otra noche a la intemperie



Desde el martes a la noche pasan las horas de frío a la intemperie. "Nadie se acercó, ni funcionarios, nadie. Seguimos al costado. Solo vino la Defensoría", agregó la mujer.

Dijo que el dueño del terreno nunca se presentó. "Sabemos por el papel con el que el juez dio la sentencia (de desalojo) que figura un Alejandro Prosdocimo", mencionó y, luego de detallar parte de la historia del terreno, agregó: "Hay una cadena de personas en todo esto que pelean por el desalojo de mi papá (y entre otros nombró el apellido de un conocido abogado con actividades políticas de Paraná) que dicen ser dueños, aunque en realidad no lo son y nunca pagaron nada por el terreno. Mi papa hace 33 años que está viviendo en el lugar, los impuestos llegan a su nombre".

Petrechelli contó que ayer una abogada llegó hasta donde estaba la familia pasando el momento y de alguna manera los increpó. "Es la abogada de ellos, se llama María Liliana Cabrera Bustos y hay otra, Norma Demartín. Pusieron carteles de 'Propiedad Privada', limpiaron con máquinas y vino a decirnos (por Cabrera Bustos) que saquemos nuestras cosas porque están molestando en su casa. Pero no es su casa. Se enojó y se fue a la comisaría a decir que el dueño quería venir a ver el terreno y quería que el predio esté limpio. También hicieron mensuras".



LEER MÁS --> En medio de un fuerte operativo policial desalojan a una familia en calle Churruarín



En los últimos días, la familia recibió la ayuda de los vecinos a quienes agradecieron. En estos últimos días, les acercaron agua caliente, la leche para los chicos, comida. "Son los que nos ayudan ahora y nos conocen desde siempre. Nosotros nacimos acá y acá tuvimos a nuestros hijos. Hasta ahora no nos dieron ninguna solución. Queremos que el dueño venga y que reconozcan la posición de mi papá, queremos que le devuelvan un techo como teníamos hasta ahora, porque no nos dejaron nada y estamos en la calle. Nos vamos a quedar acá al costado, por un mes, por un año o por dos, de acá no vamos a salir", remató la mujer.

Por estas horas los 11 mayores y los cinco menores que conforman el núcleo familiar, siguen en la calle.

Comentarios