Circo
Lunes 10 de Julio de 2017

Vuelve la carpa de circo con shows y varietés

Desde el miércoles. El festival "Invernar en La Moringa" se desarrollará hasta el 22 de julio, con elencos de Paraná, Santa Fe, Córdoba, Rosario, Río Cuarto y Buenos Aires. Entre las funciones, habrá juegos para toda la familia

La carpa de teatro y circo La Moringa se reinstaló en Racedo 250 bis, de Paraná, y preparan un festival de circo que se realizará del 12 al 22 de julio, en el marco del receso invernal. Habrá funciones a las 16 y 17.30, con entrada a la gorra. Y entre función y función, juegos para divertirse en familia.

Ahora, la carpa vuelve a instalarse para ofrecer opciones alternativas durante el receso de invierno, con elencos que llegan desde Córdoba, Río Cuarto, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires. Además, habrá talleres de clown, instalación y seguridad para circos, y entrenamiento en acrobacias.

Se trata de una tradicional carpa de circo, con gradas y capacidad para unas 300 personas, con equipamiento de luz y de sonido que se adapta de acuerdo a las propuestas artísticas.

Un espacio en el que se da lugar a diferentes disciplinas, no sólo a las artes circenses sino al teatro y también a la música.


Moringa.jpg
En su primer invierno La Moringa está calefaccionada. Foto <b>UNO</b> Mateo Oviedo.
En su primer invierno La Moringa está calefaccionada. Foto UNO Mateo Oviedo.


La carpa se armó por primera vez en diciembre de 2015. Imaginada, proyectada y creada por la Asociación Civil Teatro del Bardo, este espacio autogestivo ha albergado a unos 250 artistas y más de 5.000 espectadores desde su creación.

El lugar fue puesto en jaque el 19 de febrero de 2016, cuando una fuerte tormenta generó graves daños en la carpa, y los espectáculos, los colores, la algarabía cesaron. Sin embargo, La Moringa resistió más allá de la lona desgarrada y las costuras rotas.

Tras varios festivales solidarios, en abril del año pasado,Teatro del Bardo y los artistas que pasaron por La Moringa pudieron volver a levantar la carpa y funcionar con normalidad.


LEER MÁS: Qué se hace en Paraná cuando llueve todo el fin de semana

Con el paso del tiempo, los paranaenses incorporaron al paisaje de calle Racedo esa enorme carpa circense, donde los fines de semana desfilan artistas de las más diversas índoles, convocando al público a vivir una experiencia distinta, como de antaño, algo que muchos –especialmente los más jóvenes– nunca vivieron.


la-moringa-el-bardo.jpg



Programación de espectáculos y talleres

Miércoles 12, a las 17.30, Espectacular Espectáculo de Rudy Güemes (Buenos Aires). El jueves 13, a las 16 Varieté de circo de La Moringa (Paraná), y a las 17.30, 2 x Circo (Santa Fe). El viernes 14, a las 16, Varieté de circo de La Moringa y a las 17.30 La Bestia. Clown excéntrico musical, de Mariano Di Franco (Rosario). El sábado 15, a las 16 Varieté de circo de La Moringa, y a las 17.30 Mister KLO musical malabar (Buenos Aires).

El domingo 16, a las 17.30 Varieté de circo de La Moringa. El jueves 20, a las 16, Varieté de circo de La Moringa; y a las 17.30 El circo de los gemelos kaboom. Dispar Nuevo Circo (Río Cuarto). El viernes 21, a las 16 Varieté de circo de La Moringa y a las 17.30 Micromundos. Compañía Levelibular Circo Teatro (Córdoba). Finalmente, el sábado 22 a las 16- Rulo - Payaso en Loop (Paraná) y a las 17.30 Patologías. Grupo Pato Mojado (Rosario).

Cabe destacar que se desarrollarán talleres: el viernes 14 de 10 a 14, Taller de Clown y creación de rutinas a cargo de Mariano Di Franco (Rosario); el miércoles 19 de 14 a 18, Taller práctico y técnico de instalación y seguridad para circo, a cargo de Pachi Falcati (Río Cuarto); y el sábado 22, de 10 a 13, Taller de Entrenamiento y Técnica Acrobática, por Martín Pereyra

Comentarios