Derechos Humanos
Jueves 15 de Junio de 2017

Volvieron a vandalizar el playón del polideportivo Fernando Pierola

Este jueves la placa que acompaña al mural apareció rota en el predio ubicado en calle Artigas y calle 1631. El lugar ya había sido atacado en abril y había sido restaurado en mayo pasado.

El cartel homenaje al militante desaparecido Fernando Piérola ubicado en el polideportivo del barrio Empleados de Comercio, de la capital entrerriana, fue nuevamente vandalizado.


Este jueves la placa del cartel identificatorio del lugar apareció rota en el predio ubicado en calle Artigas y calle 1631.


Embed


El lugar había sido atacado en abril con pintadas en el mural que hay en el lugar. En esa oportunidad la Multisectorial de Derecho Humanos, la Vecinal de las Américas y la Subsecretaría de Derechos Humanos habían repudiado el acto.


El predio y el mural habían sido restaurados en mayo pasado. Hasta el momento se desconoce quien o quienes fueron los autores del acto vandálico.


LEER MÁS: Restauraron el mural que recuerda al militante Fernando Gabriel Piérola


Piérola, paranaense detenido-desaparecido por la dictadura cívico-militar-clerical, víctima del atroz fusilamiento conocido como la Masacre de Margarita Belén, en Chaco, había recibido el reconocimiento en el Mes de la Memoria, imponiendo su nombre al Playón Polideportivo Municipal ubicado en el barrio Empleados de Comercio de la capital entrerriana, disposición que fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante de Paraná mediante ordenanza en julio de 2016.


playon.jpg


Piérola nació en Paraná, el 25 de junio de 1952 y era hijo de Amanda Mayor y Héctor Gabriel Piérola. Su madre fue docente, artista plástica y luchadora por los derechos humanos, mientras su padre fue profesor de literatura. Luego de la secundaria partió hacia Resistencia, Chaco para dar comienzo a su vida universitaria donde conoció a su compañera María Julia Moressi.

playon1.jpg


El 13 de diciembre de 1976, Fernando Piérola fue asesinado en lo que se denominó como la masacre de Margarita Belén, en la ruta que une la ciudad de Resistencia con la de Formosa, en un supuesto traslado a la cárcel de esa ciudad. Los asesinos fueron condenados a cadena perpetua en el año 2010 y su cuerpo se encuentra aún desaparecido.


playon fernando pierola 3.jpg
playon fernando pierola.jpg



Comentarios