Violencia
Martes 09 de Mayo de 2017

Violencia y ciberacoso: "La problemática no nace en la escuela, continúa", dijo Álvarez Miorelli

Tras la pelea de dos alumnas de la escuela Del Bicentenario, viralizada en las redes sociales, la institución programó un taller para sensibilizar a los estudiantes.

La escuela Nº 75 Del Bicentenario está ubicada en calle Juan Manuel de Rosas, en el barrio Paraná XIV de la capital entrerriana. Hoy, movilizados por una pelea entre alumnas en la puerta de la institución que fue viralizada en las redes sociales la semana pasada, definieron realizar un taller abierto a toda la comunidad, para hablar de violencia, de la importancia de la palabra, pero por sobre todas las cosas de las consecuencias negativas de este nuevo modo de comunicación, tan popular hoy día, como son las redes sociales y el gran daño que pueden causar si son usadas de manera negativa, como lo fue en este caso, replicando una pelea de niñas de 12 y 13 años, que culminó con una de ellas en el hospital.


Diego Ignes, asesor pedagógico de la escuela y Pablo Álvarez Miorelli, docente de Ciencias Sociales y titular del taller dialogaron con 97.1 La Red Paraná de diario UNO. Álvarez Miorelli criticó el accionar de algunos medios periodísticos y de adultos en general: "Tenemos que ver que rol jugamos los adultos, y los adultos que administran los medios de comunicación que ponen a nuestras niñas en una situación de exitismo violento, como si la juventud fuese sólo eso", indicó.


Uno de los abordajes principales del taller fue el uso responsable de la tecnología.


"Ambas niñas, tanto la agredida como la agresora participaron del taller junto a sus madres. Habíamos tenido otros episodios de violencia, pero se magnificó cuando lo subieron a las redes sociales, por eso lo que se les quiere trasmitir es el daño que pueden causar a su par haciéndolo y explicarles que también ellos mismos pueden verse en esa situación. Es necesario sensibilizarlos", sostuvo Ignes.



El titular del taller destacó que: "La escuela es una caja de resonancia de lo que sucede en la sociedad. La problemática no nace en la escuela, continúa. En la institución se viene trabajando desde hace diez años desde una perspectiva integral, con temáticas como la educación sexual integral, violencia de género y la cuestión del lenguaje, ahora analizamos cómo las nuevas tecnologías como posibilidad de lenguaje nos permite comunicarnos pero también destruir personas", recalcó.


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