La Provincia
Jueves 11 de Mayo de 2017

Victorienses festejarán en Paraná el 207º aniversario

El domingo, celebrará el nacimiento de la "Ciudad de las siete colinas" junto a prestigiosos músicos

El domingo los victorienses residentes en Paraná festejarán los 207 años de su ciudad natal. Será a las 20 en el centro cultural y de convenciones La Vieja Usina. En la oportunidad contarán con la presentación de la Banda Municipal de Música Sebastián Ingrao y como invitado especial asistirá el músico, autor y compositor oriundo de la Ciudad de las siete colinas, Abel Larrosa Cuevas, integrante de la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón. Será sin dudas una noche especial, y como siempre la entrada será libre y gratuita.


Esta iniciativa es organizada por la Asociación de Victorienses Residentes en Paraná y ya ha tenido numerosas celebraciones como la que ahora llevarán adelante.


Todos los años realizan estos festejos que hablan de la identidad y del amor al pago. Así celebrarán el 207º aniversario de la primera misa realizada en el Oratorio de La Matanza el 13 de mayo de 1810, fecha considerada un hito fundacional de una de las ciudades más lindas de Entre Ríos.


Esta asociación fue creada el 28 de setiembre de 2004 en la capital provincial, con el objetivo de promover a Victoria en todos sus aspectos y estrechar lazos.


Cuevas nació en Victoria el 5 de febrero de 1939 y luego de estudiar en la Escuela de la Banda Municipal con Sebastián Ingaro continuó sus estudios en Buenos Aires perfeccionándose en trompeta, tuba y trombón. Además de contar con un prestigioso recorrido artístico a lo largo de las décadas, es una de las figuras relevantes del legado cultural entrerriano y para los victorienses será un orgullo poder hacerle el homenaje que le tienen preparado y escucharlo interpretar sus instrumentos en la noche del domingo.


La Banda de Música fue creada en 1917 y de ella surgieron grandes instrumentistas que triunfaron en todo el país.


La invitación de la Asociación es abierta, esperan un gran marco de público y poder compartir buenos momentos con los entrerrianos que se cerquen a festejar un nuevo aniversario de su querida ciudad.


Comentarios