La Provincia
Jueves 05 de Octubre de 2017

Victoria y Rosario, unidas por la doble vía

Los intendentes de Victoria y de Rosario se reunieron para unir esfuerzos y lograr la concreción de la obra.

Uniendo institucionalmente los esfuerzos de toda la región para lograr la concreción de la doble vía entre ambas ciudades, los intendentes de Victoria y de Rosario, Domingo Maiocco y Mónica Fein, se reunieron en el despacho de la mandataria de la localidad santafesina.

El jefe comunal victoriense informó a Fein sobre los avances en la concreción de la obra, y ambos mandatarios decidieron gestionar una audiencia en la próxima reunión de los Gobernadores de la Región Centro, para sumar apoyos. El objetivo a corto plazo es el estudio de factibilidad de la obra, para que sea incluido en el Presupuesto Nacional 2018.

"Desde Victoria se viene planteando desde hace mucho tiempo este proyecto, y compartimos este desafío. Lo que está planteando Victoria es ampliar esta conexión y estamos más que de acuerdo, así que juntos vamos a peticionar a nuestras autoridades provinciales para que en el presupuesto nacional se incorpore esta factibilidad. Llevaremos este tema a la Región Centro, y hablaremos con diputados y senadores nacionales para que se lo tenga en consideración en los presupuestos futuros, buscando consensos y trabajando para que se incorpore en el debate presupuestario", afirmó Mónica Fein.

Maiocco, por su parte, señaló: "El crecimiento del tráfico en la unión ha sido progresivo desde la inauguración", y subrayó la apreciación, con estadísticas. Así, afirmó que en 2003 –fecha de habilitación–, pasaban 1.700 vehículos diarios, y actualmente el enlace es utilizado en promedio, por unos 7.000 rodados. La proyección a 2023 es un movimiento diario de 11.000 vehículos. "Por lo tanto –dijo– es hora de ver que la doble vía es una necesidad, por eso estuvimos hablando sobre las acciones a seguir de aquí en adelante".

En ese sentido, la comuna victoriense inició los trámites en el Ministerio del Interior de la Nación. Lleva el número 201715802546A, en la cartera que conduce Rogelio Frigerio.

"Cuando el ministro Rogelio Frigerio visitó Victoria, le entregamos la propuesta en mano para la doble vía Victoria/Rosario. Hoy ya tenemos designado el número de expediente ingresado en el Ministerio de Transporte de la Nación", confirmó Maiocco.

"Consideramos un hecho importante y trascendente para Victoria, ya que con este número dejaremos de realizar el anuncio o la ilusión de la doble vía. Ya es algo concreto", había planteado semanas atrás el jefe comunal de Victoria, luego de la reunión con el funcionario nacional.

La conexión vial tiene una extensión de 60 kilómetros, pero sólo el sector del puente flotante sobre el brazo principal del Paraná tiene dos carriles por mano. El resto de la traza hasta Victoria es una ruta de mano y contramano.

Por su parte, al término de la reunión desarrollada el martes, Fein destacó la importancia de este corredor vial en términos internacionales: "No nos olvidemos de que estamos hablando de una conexión de valor estratégico en el Mercosur. No sólo estamos hablando de una conexión nodo entre dos ciudades, sino casi entre países. Por lo tanto, es muy importante para las dos ciudades".



Comentarios