Salud
Jueves 29 de Junio de 2017

Veteranos de Guerra volvieron a movilizarse frente al PAMI

Combatientes de Malvinas fueron atendidos por la obra social y entregaron un petitorio

En la mañana de ayer, más de 50 Veteranos de Guerra de Malvinas de Paraná se concentraron frente a las puertas del PAMI local. Presentaron un nuevo petitorio y fueron recibidos por las autoridades de la obra social. Plantearon diversos temas, pero sobre todo la mejora en los servicios. Acompañaron así a una movida que se dio en todo el país.


El 19 de mayo ya hubo una reclamo con similares características, donde plantearon una serie de problemas como la falta de prestaciones puntuales, de descuentos en los medicamentos y la atención de médicos. Entonces, al igual que ahora, el reclamo estuvo inscripto en una movida nacional.


"El director nos recibió en la antesala de su despacho y le pedimos que por favor saliera y hablara con los compañeros, era importante", dijo a UNO Roberto Andrade, secretario del Centro de Combatientes de Paraná. Julio Barci, quien está al frente de la delegación local de la obra social, accedió a la solicitud y recibió un petitorio. "Se comprometió a hacer lo que esté a su alcance para tratar de resolver lo que falta. Pasa que acá nosotros tenemos bastante bien aceitada la situación de los servicios, podemos decir que estamos bien. Pero esto es una jornada nacional en donde se movilizó al PAMI de todo el país y lo de acá se hizo en solidaridad", sostuvo Andrade, y agregó: "De todos modos, lo que planteamos es que queremos igualar para arriba, para poder tener la posibilidad de acceder a condiciones de salud en todo el país". También plantearon acceder a clínicas que ahora no pueden y mejorar el servicio en general.


"En lo que va del año murieron 65 compañeros. La edad es importante en esto, pero también hay enfermos oncológicos y quienes tienen patologías complicadas que se tienen que hacer diálisis. También pedimos cambiar la subgerencia que tenemos en el PAMI. Este ámbito está en la órbita de la presidencia y en términos políticos está bien, pero en la práctica teníamos que pasar por muchos filtros y no disponíamos de la plata que entra del Estado, la posibilidad de acceder a resoluciones rápidas", sostuvo Andrade. Dijo que ayer lograron en todo el país que esa subgerencia pase a Técnica Médica. "Ganamos mucho terreno en el tema, en la aceptación de recibir la documentación y de aprobaciones administrativas, además ordena los pagos. Fue una conquista y se hizo en todos los lugares",remató Andrade.

Comentarios