Paraná
Lunes 09 de Octubre de 2017

Vecinos de Puerto Sánchez piden ayuda por casas con grietas

Aseguran que varias casas del barrio presentan importantes rajaduras y necesitan ayuda. Tienen miedo, incluso, de que alguna se pueda desplomar.

Mariana Ríos es la presidenta de la Vecinal de Puerto Sánchez y contó a UNO que varias casas del barrio presentan importantes rajaduras y necesitan ayuda. Tienen miedo, incluso, de que alguna se pueda desplomar. Las causas, dijo, están en la creciente del río y en la abrupta bajante que se vive hoy.

"Hay tres casas muy afectadas y con riesgo de que se caiga una pared, otra tiene un sector del baño comprometido y otros lugares agrietados a causa de la separación del terreno. Las grietas en el suelo son profundas y rompen todo", dijo Ríos. Después describió a otras cuatro viviendas afectadas con roturas que no parecen estar en riego, pero sí tienen problemas.

Ayuda (2).jpg


Las viviendas se encuentran en la costa, en calle Del Pescador al final. "Lo que pasa es que la bajante fue muy abrupta. Al crecer el río socavó el terreno. Los vecinos les pusimos relleno, pero el río al crecer ejerce mucha presión y cuando baja de golpe, esa presión agrieta el suelo", contó Ríos y agregó que eso es lo que daña a las casas de la zona.

La mayoría de los afectados son pescadores, también hay municipales y otros que trabajan en la construcción.

Ayuda (1).jpg


"Todavía no hemos recibido ayuda", dijo la mujer, contó que esperaban a Desarrollo Social de la comuna y hoy realizarán una presentación. Quieren que la Municipalidad se acerque para que hagan un relevamiento. "Nos pueden ayudar con hierro y cemento para ver qué se puede reparar. Queremos que venga alguien idóneo para encontrar soluciones concretas y ver qué podemos gestionar para estas familias, sobre todo para las viviendas que no se pueden arreglar", concluyó.

Comentarios