Mascotas
Miércoles 04 de Octubre de 2017

Varisco recorrió el nuevo Centro Municipal de Atención de Salud Animal

La Asociación Amigos del Antirrábico de Paraná resaltó la obra para la salud animal de la capital provincial.

El Centro de Atención de Salud Animal, que contó con una demanda de 15 millones de pesos, cuenta con modernas instalaciones que darán "un salto de calidad en la atención de las mascotas", anunciaron desde la Municipalidad de Paraná. El edificio está ubicado en calle República de Siria, en el barrio La Floresta, al oeste de Paraná.


Acompañado de funcionarios municipales, trabajadores de la Dirección de Salud Animal y vecinos, el jefe comunal Sergio Varisco recorrió el nuevo edificio del Centro de Atención de Salud Animal Municipal. Allí destacó la importancia de la obra: "cuenta con tres quirófanos, una morgue, canil, y las instalaciones adecuadas y modernas para poder llevar adelante la amplia gama de políticas públicas que tenemos para salud animal".


El intendente remarcó que el edificio era necesario para "cubrir una demanda importante de la sociedad y complementará todas las acciones que impulsamos desde Salud Animal, tanto el tema de perros o caballos". Varisco remarcó que la atención siempre será gratuita".


Por último, aclaró que "este proyecto venía de la otra gestión pero lo realizamos absolutamente nosotros, ahora concretaremos el traslado con todo el equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento en apenas unos días y estamos contentos de poder dar a la ciudadanía esta noticia que sabemos era esperada por sectores importantes de la comunidad".


En tanto, la directora de Salud Animal, Isabel Mariani, evaluó: "esto es importantísimo para la comodidad de los médicos veterinarios, y sobre todo porque se reinaugura en un barrio muy vulnerable y que permanentemente nos convocan para seguir trabajando acá; es una satisfacción volver a este espacio original de lo que era Zoonosis y ahora Salud Animal".



En el marco de la recorrida, integrantes de la Asociación Amigos del Antirrábico de Paraná resaltaron la obra para la salud animal de la capital provincial. Daniela Mandeli, integrante de esta ONG, valoró: "esto es un viejo anhelo, un lugar decente donde tratar a las mascotas, siempre ha sido muy relegada la fauna urbana en Paraná, y ahora con esto se revaloriza el trabajo de los empleados y la gran labor que se hace".


Estuvieron presentes también los secretarios Walter Rolandelli de legales; de Desarrollo Social, Candela Carminio, entre otros funcionarios municipales.



Comentarios