Paraná
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Varisco le garantizó a la escuela Esparza su terreno

El intendente prometió a la comunidad educativa que dispondrán de una hectárea de terreno

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, estuvo ayer por la tarde en la escuela Juan Carlos Esparza y se entrevistó con la directora del establecimiento, Hilda Leguizamón. El presidente municipal fue acompañado por el presidente del bloque de concejales del oficialismo, Carlos González (Cambiemos), luego de una jornada en la que -por la mañana- el Concejo Deliberante debatió la cesión de una hectárea del Nuevo Parque Humberto Varisco al establecimiento escolar para llevar a cabo allí la construcción de su nueva sede.

La escuela, ubicada en barrio Mosconi de Paraná, es un lugar de contención para los alumnos que concurren a diario a sus aulas. En ese sentido, el intendente Varisco reflexionó sobre la situación que vive la comunidad educativa de la zona y enfatizó: "La escuela está funcionando dentro de la Escuela Baxada del Paraná y desde hace un tiempo nos comprometimos a donar -en el espacio que es del Nuevo Parque con sus 100 hectáreas- una hectárea al gobierno de la Provincia para la construcción de una nueva escuela Esparza sobre calle Larramendi". El intendente capitalino agregó: "Hoy vinimos a ratificar nuestro compromiso y estamos tratando de consensuar con la directora los términos de esa ordenanza, pero va a haber una hectárea donada por el municipio para la construcción de la nueva escuela Esparza".

El concejal González dijo que en la próxima sesión del Concejo Deliberante será aprobada esa ordenanza: "La sesión está fijada para 26 de setiembre, pero hay instrucciones del intendente de apurar el trámite. En esto está dedicada la Escribanía Municipal, revisando toda la documentación, para que resulte un título perfecto, y así evitar cualquier cláusula que pueda ser objetada a futuro". Más temprano el edil había sostenido, finalizada la sesión del Concejo Deliberante, que la escuela Esparza "ha vivido de frustración en frustración, porque en anteriores gestiones han tenido buena voluntad pero poca idoneidad al entregarles en forma imperfecta los terrenos, cediendo cosas que no se podían ceder, porque estaban catalogadas como reserva natural protegida y esto impedía el desglose".

Y agregó: "Se les estaba cediendo un espacio que la escuela Esparza necesita para tener su establecimiento Secundario pero sin la posibilidad de disponer de ese predio. Está trabajando la Escribanía Municipal, le vamos a entregar la hectárea para que su comunidad educativa pueda estar plasmando allí lo que ellos necesitan", prometió. La inquietud de docentes y de la comunidad educativa surgió a partir de un proyecto de ordenanza para lograr la desafectación en condición de área natural protegida de un total de 10 hectáreas, dado que otras nueve serán destinadas al emplazamiento del denominado Parque Tecnológico, cuya localización en terrenos del Nuevo Parque generó un polémica con sectores ambientalistas.

Varisco y González ofrecieron garantías a la comunidad educativa respecto de que la situación no será un obstáculo para que puedan disponer del terreno prometido. Otro proyecto En el Concejo se había presentado otro proyecto de ordenanza, impulsado por el justicialismo, para donar lisa y llanamente una hectárea de terreno, pero desde el oficialismo se consideró incorrecto el procedimiento porque antes debe votarse la desafectación de la misma.

Comentarios