Paritarias
Miércoles 03 de Mayo de 2017

UPCN realiza asambleas y hay restricción en la atención del Registro Civil

NO habrá atención al público entre las 11 y las 13.

Este miércoles, desde las 11 hasta las 13, los empleados del Registro Civil de Paraná que están nucleados en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) realizan asambleas en reclamo de la reapertura de las paritarias. De esta manera, la atención al público se verá restringida.


José Cabral, delegado de UPCN en el Registro Civil de Paraná, informó a la 97.1 Radio La Red Paraná de Diario UNO de Entre Ríos señaló que "la medida de fuerza ha sido declarada a nivel provincial con asambleas de dos horas por turno en las distintas dependencias de la administración pública. En algunos lugares estamos presentes con la comisión directiva provincial".



Durante el programa "El primer paso", Cabral indicó que este miércoles "estaremos con asamblea en el Registro Civil, por lo que no habrá atención al público entre las 11 y las 13".



"El primer punto es que la paritaria vuelva a tomar estado de negociación, porque hace un mes no hay reuniones ni audiencias. La demanda salarial es la más importante, pero hay otros puntos como el caso de reconocer la estabilidad para quienes tiene mucha antigüedad o darle una solución a los contratados de obra", precisó el gremialista.



Interrogado acerca de los reclamos salariales, Cabral dijo: "Hay una necesidad de recuperar lo perdido en 2016. Planteamos un recupero del 12 por ciento del año pasado y un porcentaje que no sea menos que la inflación, más una cláusula gatillo que se active anticipadamente".

Comentarios