Paritarias
Jueves 18 de Mayo de 2017

UPCN anunció un paro de actividades para este jueves

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Entre Ríos, refuerza las medidas de fuerza ante la falta de convocatoria por parte del gobierno para discutir salario, por lo que hoy realizará un paro de actividades en las reparticiones provinciales.

"No habiendo convocatoria por parte del gobierno para dar continuidad a la discusión paritaria, la medida de fuerza queda ratificada para hoy en todos los sectores de la administración pública y se prevé que funcionen los lugares donde existen servicios críticos, guardias mínimas", confirmó a Canal Once, la secretaria general del sindicato, Carina Domínguez.


"Necesitamos volver a las negociaciones, porque allí se discute no solo el aumento salarial, sino también la regularización de plantas y las recategorizaciones, que son puntos importantes para los trabajadores estatales", argumentó la dirigente sindical. "No es posible dilatar más los tiempos de la paritaria y con él, la discusión salarial y los temas que hemos planteado como soluciones para los trabajadores", agregó.


En el marco de la huelga, anticipó que habrá un funcionamiento mínimo en el Registro Civil, un menú alternativo en comedores y guardias mínimas en los servicios necesarios de los hospitales.


La semana próxima continuarán las asambleas informativas, a la espera de que el gobierno convoque a UPCN para continuar con la discusión paritaria.


UPCN viene realizando asambleas para reclamar la continuidad de la mesa de negociación salarial que pasó a un cuarto intermedio hace más de un mes, y en este ámbito se esperaba una propuesta superadora para analizar.


La definición del gobernador, Gustavo Bordet, de definir un aumento salarial sin convocar a paritarias provocó rechazo en la entidad gremial por ser sorpresiva e inconsulta y en consecuencia se convocó en forma urgente a la comisión directiva para resolver los pasos a seguir en el plan de lucha que se viene llevando a cabo en demanda de respuestas a la problemática salarial para el sector.


La instancia de negociación paritaria con los gremios estatales quedó dilatada hace más de un mes, lo que generó el malestar entre las bases sindicales atento a la falta de definición.


Comentarios