Donar vida
Domingo 02 de Julio de 2017

Una persona joven murió en Concordia y su familia autorizó la ablación de órganos que benefició a tres pacientes

El operativo fue liderado por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Concordia, una de las seis unidades en que se articula la Red Entrerriana de Trasplante del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia.

La decisión rápida de los familiares de una persona joven que murió posibilitará atender a tres personas que esperan trasplantes.

En el operativo trabajó el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), dependiente del Ministerio de Salud, junto a un equipo del hospital de alta complejidad Presidente Perón de Formosa, todos, bajo la coordinación general del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

El operativo fue liderado por la Unidad Coordinadora de Trasplantes de Concordia, una de las seis unidades en que se articula la Red Entrerriana de Trasplante del Cucaier, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia. Los cirujanos entrerrianos realizaron las ablaciones renales de las cuales.


Junto a ellos y llegados vía aérea desde Formosa, trabajaron los profesionales del hospital de Alta Complejidad Presidente Juan Domingo Perón, designados por el Incucai para llevar a cabo la ablación y posterior implante hepático para un paciente adulto de la Región Litoral.


Desde la coordinación del operativo se agradeció especialmente a la familia donante y a todos los profesionales y fuerzas de seguridad (bomberos y policías) como así también al personal del aeropuertos Pierrestegui, que colaboraron en este proceso.

Comentarios