Salud
Miércoles 26 de Julio de 2017

Una mujer esperó acostada en el piso del hospital San Martín

La autora de la fotografía llegó para pedir un informe a la Guardia y se encontró con una mujer en el piso mientras un grupo de personas sentadas en las sillas solo miraban.

"Carito" llegó anoche al Hospital San Martín para pedir un informe sobre un familiar y se encontró, en la Guardia, con una mujer tirada en el piso doblada del dolor.

Anoche, en las redes, comentó que primero sacó algunas fotos porque fue la primera reacción que tuvo. Luego se acercó y ayudó a la mujer. Cuando habló con el acompañante, el hombre que está en la ventanilla, le comentó que la persona estaba sufriendo porque tenía una hernia.

"Mi intención fue destacar la falta de humanidad que tiene la gente. La señora se tuvo que tirar al piso casi desmayada del dolor", redactó "Carito".

Lo llamativo es que en la foto se ve gente sentada y la mujer en el piso frío. Después de algunos minutos le acercaron una silla de ruedas.


En la primera semana de julio, el periodista Andrés Martino, escribió una columna de opinión titulada "La comodidad, una eterna dificultad" en donde remarcó que, entre todas las necesidades del Hospital San Martín, una de ellas son las sillas.

"Saqué la foto pero también ayude. Toda esa gente que esta sentada igual que las dos trabajadoras miraban para otro lado. Todos se asombraban pero nadie hacia nada. Saqué la foto porque me dio mucha bronca", redactó la autora de la fotografía.

"Es una vergüenza, estaba esperando el informe de un familiar, pregunté varias veces pero el señor que esta atendiendo por ventanilla lo único que dice es espere un segundo y te cierra la ventanilla como si le fuiste a pedir plata. Es un desastre", sentenció.

Comentarios