Discapacidad
Jueves 15 de Junio de 2017

Una movilización en Paraná protestará contra la quita de pensiones a discapacitados

A pesar de la contramarcha del Gobierno nacional la actividad será este viernes en la plaza Petit Pisant de costanera baja (Plaza de la Locomotora).

Luego de las voces de protesta este miércoles, desde el Gobierno comunicó que restablecerán los beneficios "que se dieron de baja por error" en todo el país.


No obstante, familiares de personas con discapacidad y ONGs se concentrarán este viernes a las 17.30 en la plaza Petit Pisant de Paraná, ubicada al final de la costanera baja, en rechazo de la medida que generó indignación social.


"No al recorte de pensiones nacionales de discapacidad de nuestros chicos, que el Gobierno Nacional implementó por decreto". "No es la discapacidad lo que hace difícil la vida, sino los pensamientos y las acciones de los demás", reza el banner de la convocatoria.



LEER MÁS: La ministra Stanley ratificó la vigencia de las pensiones por invalidez

LEER MÁS Buscan frenar la eliminación de pensiones a discapacitados

LEER MÁS: El IPRODI pidió respuestas por los recortes de beneficios para personas discapacitadas

Marcha atrás


Stanley, ratificó este miércoles que las pensiones continúan "vigentes" y negó que haya un recorte masivo y aseguró que se van a "restablecer todos aquellos casos donde se pudieron haber cometido errores", en tanto varias provincias hicieron llegar sus reclamos al gobierno nacional por las suspensiones de los beneficios. "Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan. No vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones", declaró la ministra a radio La Red, según un comunicado distribuido por su cartera.

discapacidad.jpg


Este viernes, los gobiernos provinciales, a través de sus representantes de áreas sensibles a discapacidad y sectores vulnerados mantendrán un encuentro con la ministra de Desarrollo Social, para pedir que se de marcha atrás con la medida que afecta a miles de personas en todo el país. Por Entre Ríos estarán presentes la directora del Iprodi, Cristina Ponce, y el defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay.

Comentarios