Salud
Lunes 19 de Junio de 2017

Una madre junta firmas para que la obra social pague el tratamiento de su hijo

La mujer de Diamante realizó una campaña para poder lograr la cobertura por prácticas y gastos médicos de su hijo de cinco años que nació con labio leporino. Espera respuesta de Osecac.

Belén Saluzzo, madre de Alejo, un niño de 4 años de Diamante que padece labio leporino, junta firmas a través de una campaña lanzada en Internet para pedir que su obra social autorice y pague los gastos del tratamiento de su hijo, ya que hace más de un mes hizo el pedido y no obtiene respuestas.


"Alejo nació con una malformación congénita, una fisura de labio alveolo palatina bilateral, más conocida como labio leporino doble con fisura completa de paladar", contó a UNO Belén, de 26 años y quien además de tener al pequeño de 4 años, tiene a Bautista de 6.


Alejoo (4).jpg


"Hoy Ale necesita una ortopedia odontológica para preparase para su próxima cirugía, la cual será a mediados del año que viene", continúo la mujer al tiempo que explicó que "el 16 de mayo pasado presenté un pedido a la obra social de los empleados de comercio y actividades civiles (Osecac) y ya pasaron más de 30 días y no tuvimos respuesta, cuando el tiempo estimado en responderte es de un mes",


"Llamé a las sucursales de Diamante, Paraná y a la central en Buenos Aires y no nos dan respuesta, nos dicen que no saben nada", contó la madre y agregó que el viernes pasado, luego de no obtener respuesta por parte de Osecac, lanzó una campaña por Internet a través de la plataforma de www.change.org.


Embed


Alejoo (2).jpg


"Recién vamos unas 480 firmas desde que se lanzó la campaña y necesitamos las mayor cantidad posible. Necesitamos que nos respondan porque es urgente que Alejo tenga esa ortopedia odontológica ya que él tiene un protocolo quirúrgico que seguir para su correcto tratamiento y buena evolución", indicó y cerró: "Resulta que si se retrasa el tratamiento de mi hijo, él no llega a tiempo a la cirugía y de esta manera no llega a tiempo para el inicio del primer grado de la escuela primaria".



La primera campaña


En julio de 2014, Saluzzo realizó una petición en la página www.change.org en la que explicó por primera vez que la obra social que posee no le cubría los gastos médicos de su hijo Alejo.



Alejoo (3).jpg


En ese momento, la petición en la plataforma más de 50.000 firmas y de esta manera, Osecac se hizo cargo del tratamiento del pequeño, ya que por cada apoyo, el portal envía automáticamente a la obra social un correo electrónico que solicita el reintegro de gastos médicos de Alejo Ricle.



Quienes estén interesados en sumarse a la petición actual, pueden ingresar a https://www.change.org/p/osecac-osecac-autoricen-la-ortopedia-de-alejo



LEER MÁS --> Juntó firmas por Internet y la obra social paga el tratamiento


Comentarios