UADER
Sábado 02 de Septiembre de 2017

Una ludoteca infantil se suma al plan de obras en campus de Uader

El espacio permitirá contener a los hijos de estudiantes y trabajadores. En exterrenos del Ejército ya erigen cimientos de una sede propia de la casa de altos estudios, y en semanas comenzarán los trabajos del comedor universitario

Como parte del proceso de Licitación 02/17 de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), para la obra de una ludoteca infantil que será emplazada en el Campus de Paraná, se realizó la apertura de sobres con las propuestas de tres oferentes. El acto formal se concretó en la sede de Rectorado. El presupuesto oficial para la obra es de 4.479.303 y el plazo de ejecución es de 540 días corridos.
En ese marco, durante la ceremonia el rector, Aníbal Sattler, señaló que la ludoteca infantil será un ámbito de 611 metros cuadrados cubiertos, donde estudiantes y trabajadores podrán dejar a sus hijos: "No dudo de la importancia que tendrá, porque asumimos el compromiso de que también tenga apertura a la comunidad", planteó.
"Esta es una instancia muy importante, con un carácter simbólico muy fuerte. Los estudiantes han luchado mucho por tener una mejor infraestructura en la Universidad, y con ello una educación de mayor calidad, y este tipo de acciones son aportes necesarios que tenemos que hacer", remarcó el rector.
También se refirió a otras acciones en el campus, ubicado en terrenos que eran propiedad del Ejército, en la zona sudoeste de la capital provincial.

Detalles
"El gobierno provincial está iniciando el primer módulo de la primera etapa, que corresponde al edificio de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales", dijo, y valoró la anterior –y primera- licitación propia por parte de la Uader, referida al comedor universitario que formará parte del predio, una obra ya adjudicada y próxima a iniciarse su construcción, a la que se sumará ahora la ludoteca.
"Próximamente vamos a trabajar además en la construcción de dos playones deportivos allí", finalizó.
En tanto, el secretario de Bienestar Estudiantil, Walter Valentinuz, expresó al acompañar la apertura de sobres que las acciones marcadas por el rector se vienen trabajando desde el inicio de la primera gestión, en 2013: "De a poco estamos logrando recoger los frutos de las gestiones realizadas. Estas obras previstas dan un marco de la dimensión que tendrá el campus".
En el acto realizado en la sede del Rectorado estuvieron el escribano delegado de la Escribanía Mayor del gobierno provincial, Sebastián Ibarra; y participaron en la suscripción del acta correspondiente, la responsable de la Unidad Técnica de Infraestructura, arquitecta María del Carmen Santiago; el secretario de Gestión Técnica y Administrativa, Mariano Camoirano; la asesora legal del área administrativa, Mariel Grandín; la secretaria del área Económico Financiera, Andrea Blasón; el auditor interno de la universidad, Omar Collaud; la auditora del Tribunal de Cuentas de la Provincia, Carolina Sacks; y representantes de las empresas oferentes.

Referencias
Días atrás, en el marco de la sexta reunión ordinaria de Consejo Superior que se realizó el miércoles 23 de agosto en la escuela Almafuerte de La Picada, se brindaron precisiones respecto de distintos trabajos de infraestructura realizados y proyectos elaborados por la Uader. Entre ellos, se reseñó la tarea encarada en el campus de Paraná.
Allí se habló sobre la propuesta de zonificación por parte de la Unidad Técnica, donde justamente ya se llevan a cabo tareas de nivelación y armado de pilotes.
Se supo, además, que se está avanzando en los trabajos para proponer una segunda etapa del edificio de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Comentarios