Pobreza
Miércoles 21 de Junio de 2017

Una familia de Gualeguay que vive en extrema pobreza pide ayuda para afrontar el invierno

Son cuatro menores de edad y tres mayores. Necesitan abrigo y comida. La Municipalidad sólo les dio una bolsa de material para que arreglen el piso de la casilla.

Una familia de Gualeguay, que vive en una situación de pobreza extrema en una casilla ubicada cerca del barrio 17 de Octubre, pide comida y abrigo para afrontar los días fríos que se aproximan.


Karen Báez, de 23 años, es una joven que vive con sus hijas, hermanos y madre en la casilla hace unos cinco meses. Ella habló con UNO y contó la situación que atraviesan: "La vivienda en la que vivimos, que se la regaló una amiga a mi mamá, es chiquita, de tres por tres, y necesitamos ayuda porque no tenemos ni baño".


gualeguay3.jpg


La joven detalló que en la casilla duermen su mamá, de 42 años, su hermano de 18, su hermana de 13, otro hermano de 7 y sus dos hijas de 2 y 7 años. "Se vienen días fríos y necesitamos no solo materiales para arreglar la casa, sino también abrigo, frazadas y comida", señaló Karen y agregó: "Desde que nos mudamos a esta casilla venimos solicitando ayuda a la Municipalidad de Gualeguay y recién ahora, tras la ayuda de una mujer de esta localidad, vinieron de Acción Social, del Área de Viviendas a darnos una bolsa de material para que arreglemos el piso".


"Pero nosotros no tenemos cómo arreglar el piso, no tenemos el dinero para la instalación y mano de obra, y desde la Municipalidad nos dijeron que no nos pueden ayudar más", apuntó la joven desesperada al tiempo que indicó que "mi mamá trabaja cuidando a una señora mayor, mi hermano es peón y albañil mientras que yo me quedo en la casa a cuidar a los niños".


Gualeguay2.jpg


"Necesitamos ayuda para arreglar la casa. Entra el frío por el techo, las paredes y no tenemos piso", contó Karen y continuó: "También necesitamos abrigo y comida porque con estos días de frío no se puede ni estar en la casilla".


Por último, la joven agregó que no tienen otro lugar al cual ir. Al respecto, Patricia Diaz, la mujer que ayudó a esta familia y mantiene contacto permanentemente con ellos, indicó a UNO: "Sería ideal que la Municipalidad de Gualeguay les dé un lugar para que vivan durante el invierno, es imposible estar en esa casilla. No tan sólo porque es chiquito el lugar y son muchos y no tiene la construcción necesaria, sino porque hay menores que necesitan comida y abrigo".


Gualeguay1.jpg



--> Para ayudar a Karen y su familia, comunicarse al 03444-15527686.

Comentarios