Trama vial
Jueves 18 de Mayo de 2017

Una calle de Bajada Grande se llamará Doctora Carmen María Argibay

La ordenanza Nº 9.552 del Concejo Deliberante de Paraná unifica las calles "O" y "W", ubicadas en bajada grande, y las designa con el nombre "Dra Carmen María Argibay", la prestigiosa jurista fallecida en 2014.


Además ordena la colocación del "correspondiente cartel nomenclador con la nueva señalización, en cantidad suficiente para recorrer la geografía de la traza de la calle" y dispone que "se informe a los órganos pertinentes, a los fines del reordenamiento".


La ordenanza fue sancionada por el Concejo Deliberante de Paraná en la sesión del 27 de abril pasado. En esa misma sesión los representantes de la vecinal de Bajada Grande hicieron uso del espacio de "voz y opinión ciudadana" para rechazar las iniciativas presentadas por Zuiani, para denominar con nombres de mujeres argentinas a distintas calles de ese barrio. En ese espacio los vecinos pidieron que se respete la identidad y la cultura del lugar que dio inicio a la ciudad y presentaron una carpeta con alternativas de nombres consensuado con los pobladores del barrio.


La promulgación se efectuó a través del decreto municipal Nº 0655, que tiene fecha del 9 de mayo y fue publicado en el Boletín Oficial del 11 de este mismo mes.



Comentarios