Educación
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Un taller de palabras plasmadas en el aire

Jóvenes de entre 13 y 21 años tienen voz propia en un proyecto gestado en La Casa del Joven

Dos estudiantes avanzados de la carrera de Comunicación Social, en forma conjunta con La Casa del Joven, vienen desarrollando un taller de radio orientado a jóvenes de entre 13 y 21 años que sirva como herramienta de expresión de sus inquietudes y sus experiencias personales. "Se trata de un espacio de comunicación y aprendizaje a través del juego, en donde ellos puedan divertirse, expresarse y favorecer la dicción. La idea es fomentar la creatividad en este tiempo donde la participación de los jóvenes no está tan ligada a lo que es la radio y poder retomar la tradición de este medio de comunicación" explicó en diálogo con UNO Juan Manuel Strottmann, quien cursa el 5º año de la carrera en Paraná. Ayer a las 16 se concretó el encuentro número 19 de un proyecto que comenzó a rodar hace un año en la institución que depende del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y que funciona en calle Perú 460. En ese trayecto los talleristas transmitieron sus conocimientos para que a través de lo lúdico se puedan canalizar las propuestas de los jóvenes, aplicadas luego a los diferentes géneros y formatos de la radio.
El debut al frente del micrófono se concretó ayer y se espera que con el tiempo se generen nuevos contenidos. Strottman, junto a Julián Gómez, uno desde adentro del estudio y el otro a cargo de la producción, ayudan a otros a sentirse incluidos. "A partir de las herramientas que nosotros les brindamos crean productos totalmente diferentes a los que habíamos planteado en un principio. Es muy lindo ver a jóvenes tan comprometidos con la realidad y preparar cosas tan lindas para la radio", destacó acerca de esta iniciativa.
El programa que se emite todos los miércoles por radio Barriletes aún no tiene nombre definido, pero para los talleristas está sujeta a la decisión de los chicos. "Desde Casa del Joven, en especial el profesional Mariano Jaúregui, se mostraron muy predispuestos y nos acercaron todas las herramientas para que esta idea fuera posible", agradeció.

Maldonado, presente

En el primer programa de La Casa del Joven estuvo presente el caso de Santiago Maldonado, el joven desaparecido hace más de 40 días cuando participaba de una protesta junto a una comunidad mapuche. Uno de los chicos abrió el ciclo leyendo Un poema para que aparezcas. También repasaron la agenda cultural, bajo un formato radial de magazine.

Comentarios