Solidaridad
Miércoles 26 de Julio de 2017

Un grupo de mujeres solidarias teje mantas y ropa de bebé para donar

Lo hacen para el hospital materno infantil San Roque de Paraná.

Un grupo de mujeres solidarias de Paraná comenzaron una loable labor en marzo del año pasado, cuando decidieron reunirse a tejer mantas y ropa de bebé para donar al hospital materno infantil San Roque. "El grupo está formado por amigas que nos reunimos una vez por semana a tejer mantitas y ropita para bebé y las entregamos al hospital de niños. Desde el año pasado fuimos llevando semanalmente lo que íbamos haciendo. Fueron alrededor de 150 mantas y prendas y este año llevamos prácticamente la misma cantidad", contó a UNO Mariela Espíndola, una de las mentoras de este iniciativa.

A los materiales por lo general los compran ellas mismas, dentro de sus posibilidades. Sin embargo, necesitan la colaboración de la comunidad para seguir tejiendo camperas, conjuntitos, escarpines y otros artículos para continuar ayudando a los niños que necesitan un abrigo. "Lo que queremos solicitar son ovillitos de lana para poder seguir haciendo ropa, porque nuestros recursos por ahí se van terminando", explicó.

A su vez, contó que este año, con las temperaturas tan fluctuantes, hicieron además prendas para días templados o de verano, para poder cubrir las necesidades de los chicos de menor edad del nosocomio.

Por otra parte, aseguró: "Siempre tenemos ganas de seguir con esta iniciativa, porque tiene que ver con el afecto, el cariño, el desenvolvimiento a futuro de tantos chicos, ya que el hecho de abrigar no es solo desde lo físico, sino también desde lo emocional".

En referencia a la satisfacción que genera el hecho de brindar una ayuda de manera altruista, sostuvo: "Es una cuestión de entrega que nos brinda mucha satisfacción. Hacemos esto anónimamente y no queremos que nuestro nombre figure en ningún lado. Es una iniciativa que llevamos adelante de manera voluntaria, porque sabemos que hay bebés que están internados y están bien, pero cuando vuelven a sus casas a veces hay otra realidad y precisan abrigos".

Quien quiera brindar su ayuda, puede contactarse a través del grupo de Facebook: Abalorios.

Comentarios