Concordia
Miércoles 12 de Julio de 2017

Un comerciante cargó contra Garbarino, los camiones de ofertas y el Día%

El presidente del Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia aseguró que las cadenas de supermercados "son aspiradoras del dinero". "Nos están pegando de todos lados", sentenció.

El presidente del Centro de Autoservicios y Supermercados de Concordia (Casco), Horacio Fraticcelli, denunció "la irregularidad comercial" ante la llegada de grandes cadenas de supermercados, como también la falta de control y ausencia del estado sobre los puestos de venta al público.

"Las Pymes son las que mayor empleo generan en la ciudad, pero nos están pegando por todos lados. Parece que nos quieren fundir a todos", remató.


Cargó contra los camiones de ofertas que son impulsados incluso por la municipalidad: "los camiones que vienen a vender en la vía pública productos con descuentos y precios accesibles claramemente nos perjudican y mucho. No es que estemos en desacuerdo con la propuesta, sino que los comerciantes pretenderíamos que vayan a vender a los barrios que realmente lo necesitan, los de menos poder adquisitivo y para los que inicialmente estuvieron pensados", sugirió Fraticceli.


En empresario se quejó también porque "se instalan en una plaza, no pagan ni aportan nada y se llenan de gente que van a aprovechar las ofertas. Pero, si realmente se dedican a ver los vehículos que paran a comprar, no hablamos de gente que necesite un descuento o precio especial". Y opinó que "sería bueno que se instalen en los barrios más alejados de la ciudad, donde quizás vive gente que no puede venirse hasta el centro a acceder a esos productos porque si tienen que pagar un colectivo o remis termina saliendo más caro que el almacén del barrio".


En el mismo sentido, el comerciante destacó que las PyMes son las que mayor empleo generan en la ciudad. Sin embargo "parece que nos quieren fundir a todos. Es crítica la situación que estamos viviendo por la cantidad de impuestos que tenemos que pagar, con todo lo que se te viene encima si te atrasas con uno sólo, con los empleados y con lo que todo el mundo ya sabe".


Para colmo "hay que sumarle también que tenemos competencia completamente desleal: tanto desde los puestos que no tienen nada blanqueado y abren pegado al tuyo con precios más bajos porque no pagan nada como desde las grandes firmas que se llevan todo el dinero afuera", denunció."Se pasan la pelota uno a otro""Ahora abrió otro Supermercado Día% y no les importa la ley 9.393 que regula las grandes superficies. Se abrió Maycon, se abrió Garbarino... Todo es así", indicó Fraticceli.

"Hay una ley que se tiene que cumplir pero se pasan la pelota unos a otros: que la tiene que hacer cumplir la municipalidad, que la tiene que hacer cumplir el Coprocin, que Gustavo Sastre (jefe de inspección del municipio) se llevó los papeles a Coprocin y así? Se pasan la pelota de un lado a otro".


"La única verdad -agregó- es que mientras tanto los comercios abren, venden, facturan y por supuesto que a la municipalidad lógicamente les sirve porque ellos recaudan, pero a nosotros nos están fundiendo. Se olvidan que nosotros dejamos las ganancias acá, no compramos campos afuera, no invertimos en otro lado, lo hacemos en Concordia".


En referencia a las grandes cadenas de supermercados, el presidente de Casco aseguró que "son aspiradoras del dinero de la ciudad" y que "nadie se pone a analizar los miles de millones de pesos que se van de Concordia en el año". Aportó que "por lo menos pido que se sientan controlados, que paguen lo que deban pagar y tributen lo deben tributar, porque si todos se ponen a analizar bien verán que no tributan ni pagan lo que corresponde, siempre están por debajo de nosotros".

Los comercios ilegales "no existen"El comerciante recalcó que es "siempre la clase media la que termina pagando todo" y "a los únicos que se les exige tener todo en regla". "Hay un enorme lío en esto, el tiempo va pasando y uno sigue pagando y luchando y los que nos vemos perjudicados somos los que cumplimos", denunció Fraticceli.


Reveló que "varias veces estaba en mi negocio, vinieron los inspectores y les pregunté: '¿Che, por qué no vas una vez al negocio ese que está a media cuadra y que vende desde una ventanita nomas hasta cualquier hora?', y te responden que no van porque no está inscripto en nada y entonces no pueden hacer nada porque no existen".


"¿Y quién hace algo entonces?", lamentó. "El municipio no hace nada, el ministerio tampoco, entonces no se mide a todos con la misma vara y en Concordia están fundiendo las PyMes", concluyó.

Fuente: Diario Junio

Comentarios