Caso Gisela López
Sábado 22 de Abril de 2017

Un año sin Gisela López: Santa Elena marchará hoy para pedir justicia

La convocatoria es a las 16.30 frente a la escuela secundaria para Jóvenes y Adultos -ESJA- N° 5 Padre Fidel Alberto Olivera

Santa Elena marchará hoy para pedir justicia por Gisela López. Este sábado se cumple un año de la desaparición de la joven de 19 años, luego de salir de la Escuela de Jóvenes y Adultos (ESJA) Nº 5 Padre Fidel Alberto Avero, cerca de las 22.30, en la zona conocida como El Bajo.

Por esa razón, la comunidad santaelense, que todavía no pudo procesar el duelo sabiendo verdaderamente qué fue lo que pasó, vuelve a revivir con la fecha –y con la repetición de hechos similares–, los dolorosos y tristes momentos vividos un año atrás, aunque para muchos de ellos, familiares, amigos y comunidad educativa, el recuerdo es diario y a decir de un allegada a Gisela, "es una mochila de profunda tristeza y dolor, que se carga sin explicación".

La comunidad se unirá en una nueva marcha para pedir justicia por el aberrante femicidio que conmocionó a Entre Ríos y que despertó el segundo grito #NiUnaMenos a nivel nacional. La convocatoria es a las 16.30 frente a la Escuela Secundaria para Jóvenes y Adultos -ESJA- N° 5 Padre Fidel Alberto Olivera -donde asistía Gisela– para movilizarse recreando el recorrido que la joven siempre hacía y que de hecho hizo la noche que desapareció. La marcha, que terminará en El Bajo, donde fue encontrado el cuerpo, es en pedido de "justicia y condena a los responsables de su muerte".


El juicio por el crimen de Gisela López comenzará el viernes 28 de abril en los Tribunales de Paraná.

Comentarios