La Provincia
Domingo 23 de Julio de 2017

Un aniversario con gusto a chocolate

Homenajearán a los integrantes de la Sociedad de Socorros Mutuos Unión Suiza de Paraná

La Sociedad de Socorros Mutuos Unión Suiza de Paraná celebra, el 1° de agosto su fecha patria en coincidencia con un nuevo aniversario de la entidad, creada en 1890. Los integrantes de esta organización tiene preparada una serie de iniciativas para homenajear a sus socios.

Juan Carlos Torrent, presidente de la entidad, y Diego Burgos Antonini, vocal primero, visitaron la Redacción de UNO para invitar a las celebraciones.

Este año los festejos comenzarán el sábado 29 de julio, a partir de las 18.30, con una chocolatada en la sede de la institución que está ubicada en la calle Facundo Zubiría 713 de la capital entrerriana, y donde también se reconocerá la trayectoria de algunos socios por sus aportes a lo largo de los años.

En tanto, el sábado 5 de agosto se realizará un homenaje, con una ofrenda floral, a los socios fallecidos en el panteón que la Unión Suiza tiene en el cementerio municipal.



Un camino recorrido



La entidad nació hace 126 años con el fin de mantener viva la cultura suiza, difundir sus tradiciones, costumbres y valores, además de prestar ayuda al recién llegado, y organizar actividades culturales y recreativas en la sociedad donde se insertaron los antepasados.

Los primeros asentamientos suizos en la provincia llegaron hacia 1860 como desprendimientos de las corriente inmigratorias que se arraigaron en la zona santafesina de Esperanza.

Actualmente, en la entidad, se dictan clases de idioma alemán, una de las tres lenguas que se hablan en el país alpino, en cursos para niños y adultos, en tres turnos, los miércoles, en la sede social.



Comentarios