Clínica España
Viernes 21 de Abril de 2017

Tras un año cerrada, continúa la toma de la Clínica España

El 10 de abril de 2016 la Clínica España de Paraná dejó de atender al público. Y fue en los últimos días de mayo cuando cerró sus puertas. Los empleados tomaron el establecimiento en defensa de sus puestos laborales. Hoy continúan con la medida y ante la visita del presidente, Mauricio Macri, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de la provincia (ATSA) se acercaron a entregarle un petitorio.


"Estamos muy preocupados porque nos hemos reunido con varios inversores, pero llega un momento en donde se bajan de las negociaciones. La clínica está abierta para que cualquier inversor interesado la pueda recorrer. Desde el gremio gestionamos la ayuda que se necesite, pero en este momento no hay ningún inversor", dijo a UNO la titular de ATSA, Mariela Ponce.


Explicó que las inversiones no necesariamente deben ser de magnitud para poder atender a pacientes otra vez. "Es que la clínica está totalmente equipada. Si mañana alguien quiere ponerla en funcionamiento lo puede hacer. Un juez otorgó todo el equipamiento a los trabajadores y por eso, en estos momentos, el edificio está ocupado. En el lugar, los empleados cuidan lo que les pertenece", agregó Ponce.


También señaló que tratan de llegar a los directivos del PAMI para que adviertan esta situación y se pueda avanzar en una solución. "Llega la temporada de invierno y los abuelos, sobre todo, se enferman más y las camas no alcanzan. Reabrir la clínica es una necesidad", sostuvo la gremialista.


Ante la entrega del documento que le hicieron llegar a Macri, destacaron que aprovecharon la oportunidad para transmitirle la preocupación y el reclamo por la dura situación que atraviesa el sector de la sanidad; y además para ponerlo en conocimiento de la frustrante actualidad de quienes quedaron sin trabajo en la Clínica España.



***
Datos



- Son 70 las familias que quedaron sin trabajo tras el cierre de la Clínica España.

- Requieren de inversores.

- El 10 de abril de 2016 atendieron al último paciente.

Comentarios