Corrupción
Martes 06 de Junio de 2017

Tras ser condenado, Ricardo Barreiro interpuso un recurso de casación

La justicia entrerriana lo encontró culpable del delito de Falsedad ideológica de documento público.

Luego de que la Justicia entrerriana lo condenara a un año y medio de prisión condicional, a la inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por tres años y a la obligación de realizar tareas comunitarias por encontrarlo culpable del delito de Falsedad ideológica de documento público, el empresario santacruceño Ricardo Barreiro interpuso un recurso de casación.

Raúl Barrandeguy, su abogado defensor, realizó la presentación correspondiente el viernes al mediodía en Tribunales. En el texto, al que accedió Análisis Digital, la defensa considera que no quedó probado que Barreiro tuviera conocimiento de que era funcionario público al momento de suscribir una declaración jurada que le permitió a una empresa de su propiedad integrar el registro de proveedores del Estado y ganar una licitación.

Igualmente se objeta que el soporte de la condena sea valorar lo "inverosímil" que resulta que un hombre con aceitados y permanentes contactos con funcionarios entrerrianos no estuviera al tanto de su propia designación. "Esta conclusión, que determinó el resultado del juicio, es una conjetura, una suposición, una simple opinión, lo cual resulta insuficiente", se señaló.

"Para condenar no es necesario que no exista prueba de descargo, sino que es indispensable que exista prueba de cargo y el juez reemplaza esta exigencia por máximas de experiencia propia que lo llevan a concluir como verdades lo que son solamente apreciaciones personales", concluye el escrito.
Finalmente se advierte: "En el caso improbable de no encontrar justicia", interpondrán recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Comentarios