La Provincia
Viernes 07 de Julio de 2017

Tras la lluvia, 5 familias esperan ayuda a la intemperie

Son 17 personas que viven en un asentamiento en calle churruarín. Hay 5 niños y una mujer que espera un transplante renal.

Luego de la tormenta que se desató sobre la capital entrerriana este viernes, al menos cinco familias se encuentran a la espera de ayuda en el norte de la ciudad.

"Estamos todos mojados y no tenemos donde dormir, ni donde estar, se nos mojó todo". Son 17 personas las que habitan el terreno en calle Churruarín y Circunvalación.

Según informó a UNO una de las damnificadas Silvana Petrichelli, Desde las primeras horas de la tarde solicitaron ayuda a defensa civil, pero hasta esta medianoche, el pedido no tuvo respuesta.

Entre quienes habitan el asentamiento hay 5 niños y una mujer de 32 años que espera un transplante renal; mañana la mujer debería recibir una de las tres diálisis semanales según el tratamiento previo a la la compleja cirugía que enfrenta.

"Las casitas estan hechas con bolsa y palos que nos dieron los vecinos, después de la tormenta se destrozó todo y lo poco que tenemos está mojado y arruinado, estamos muy tristes.", finalizó y aclaró que, pese al frío y la lluvia, pasaran la noche a la intemperie, a la espera de ayuda.


Embed



Qué dice el Servicio Meteorológico


El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde de este viernes un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la provincia de Entre Ríos

Según el informe, sobre el centro de Santa Fe y el norte de Entre Ríos han comenzado a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua y ráfagas.

Asimismo, se indica que estas condiciones se extenderán al resto del área de cobertura entre lo que resta de este viernes y la madrugada del sábado 8 pudiendo alcanzar, durante este periodo, valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente durante el sábado 8.


Comentarios