Paraná
Martes 09 de Mayo de 2017

Tras firmar acuerdos, Enersa prevé fuerte inversión en Paraná

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, y Jorge González, presidente de la empresa Energía de Entre Ríos (Enersa), firmaron tres acuerdos: dos de servidumbre administrativa de electroducto en la zona del Volcadero, y un tercero de colaboración mutua entre ambas entidades. La inversión tendrá un costo de 75 millones de pesos y se prevé un aumento del 70% de la alimentación eléctrica subterránea para fin de año.

"La energía es vital para el desarrollo de la ciudad, no solamente para los usuarios sino para los comercios y la industria que dependen de la energía, de su costo, y la verdad que el trabajo de la empresa en estos últimos años fue muy bueno. Esta perspectiva de nuevas inversiones es esencial. Aparte tenemos algo en común, que es el alumbrado público, en el que tenemos pensado trabajar para su modernización", subrayó Varisco al término del encuentro desarrollado en la sede central de la empresa provincial.

Por su parte, González dio detalles del convenio con la Municipalidad: "Son tres convenios que firmamos con la Municipalidad: dos de servidumbre -liberar trazas de líneas de media y alta tensión en la zona del Volcadero- y uno de trabajo de colaboración mutua", contó González.

La ciudad de Paraná tiene el 40% de los usuarios que utilizan el servicio de energía en la provincia de Entre Ríos.

Debido a ello Enersa tiene previsto realizar inversiones en la capital entrerriana que finalizarán antes de fin de año.

"En junio licitaremos un nuevo alimentador, que va a llegar del noreste al centro de distribución Ramírez, donde incrementamos la potencia subterránea un 70%; esto va a estar finalizado antes del verano. También tenemos prevista otra inversión para 2018 que va a mejorar la alimentación. Entre las dos suman cerca de 75 millones de pesos", cerró el presidente de Enersa.

Esa segunda obra se refiere al tendido de alimentadores subterráneos hasta el Centro de Distribución Villa Uranga para beneficio del sureste de la capital provincial.

González explicó, además, que Enersa se encuentra actualmente trabajando en un proyecto de modernización del alumbrado público con la incorporación de iluminación LED, a expreso pedido del gobernador Gustavo Bordet, lo que fortalecerá el suministro de energía eléctrica para los próximos años.


***
Capacitación para la ciudadanía


Otro de los convenios que firmó el jefe comunal paranaense con Enersa es sobre una capacitación que realizarán para concientizar a la población sobre el uso responsable de la electricidad y la seguridad energética.


***
Números


- 75 millones de pesos para el tendido de nuevas redes subterráneas.

- 40% el porcentaje que representan los clientes de Paraná sobre el total que tiene Enersa.

Comentarios