Tránsito
Miércoles 15 de Marzo de 2017

Transportistas se manifestaron contra el radar en Santa Fe

El presidente de la Federación de Transporte Automotor de Cargas de Entre Ríos (FETAC), Mariano Arletazz, rechazó ayer la instalación del control de radar en la ruta 168, que une Paraná con Santa Fe, y aseguró que es una medida "confiscatoria y recaudatoria" y además agregó que generará inconvenientes en una zona de alto tránsito vehicular.


"Estamos totalmente en desacuerdo con la colocación de este radar en el ingreso a Santa Fe, en la zona conocida como El Pozo", dijo Arletazz a Télam y aseguró que la medida se produce como un efecto dominó porque la están tomando en otras provincias.


Además, alertó: "Esta zona es un lugar de doble carril, que hayan puesto un radar puede entenderse solo porque tiene un fin recaudatorio y altamente confiscatorio para los que pasamos por allí. Es un lugar de alto tránsito vehicular y estamos pensando en la cantidad de accidentes que va a generar esta medida. Al haber tanto tránsito, muchos automovilistas se van a encontrar con el radar y van a frenar generando accidentes en cadena. Esperamos que esto no provoque más muertes", agregó.


Al tiempo, el referente de los transportistas, interpeló: "Estamos viendo que se colocan radares en todos los ingresos de acceso a las ciudades donde pasa el tránsito interjurisdiccional. Esto es porque falta caja en los municipios y en la provincia, entonces están tomando estas herramientas para ver si pueden sacarle algo más a los que pasen. Estamos trabajando muy ajustados y el ingreso a Santa Fe es una zona que consideramos de alto flujo vehicular además de ser un paso obligado para los camiones que viajan a todo el centro del país, incluyendo los que se dirigen a Chile", afirmó.


Vecinos de Paraná que viajan de manera permanente a Santa Fe se expresaron en los últimos días en las redes sociales en rechazo a este radar por considerarlo una medida solo para recaudar y no preventiva.

Comentarios