Paraná
Martes 05 de Septiembre de 2017

Trabajadores de Obras Sanitarias retienen servicios por el pase de contratados a planta

La medida se resolvió este martes en asamblea, por entender que el Departamento Ejecutivo no había dado cumplimiento a lo acordado en el acta firmada en Trabajo el 8 de mayo pasado.

Trabajadores de Obras Sanitarias de Paraná realizan retención de servicios. La medida se resolvió este martes en asamblea, por entender que el Departamento Ejecutivo no había dado cumplimiento a lo acordado en el acta firmada en Trabajo el 8 de mayo pasado.


El secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias, Ramón Ortiz, dijo a APF que mantendrán la retención de servicios hasta que sean convocados por las autoridades.


"La situación viene desde el 8 de mayo, cuando en la Secretaría de Trabajo se firmó un acta donde el Ejecutivo se comprometía a resolver algunos puntos de Obras Sanitarias y hasta el día de hoy no hemos tenido respuestas", dijo Ortiz.


Explicó que de los puntos en cuestión "sólo se resolvió uno", pero que aún quedan pendientes otros relacionados con "el pase de contrato de servicio a planta, que los contratados de obra pueda cobrar módulos productivos o tareas especiales, que cobren el adicional único", enumeró.


En principio, el gremio esperaba que este lunes se produjera un acercamiento con el Departamento Ejecutivo, cosa que finalmente no sucedió. Por tanto, las medidas se mantendrán "hasta que haya una convocatoria para resolver los problemas no para que nos lleven al Ministerio de Trabajo y seguir en la misma situación", sostuvo el dirigente.

Comentarios